Talavera Sacra se une al calendario ferial el 5 y 6 de abril

L.G.Colao
-

Las instalaciones de Talavera Ferial acogen el 5 y 6 de abril un evento marcado por la religiosidad popular y la Semana Santa, con hermandades y sectores económicos relacionados

Talavera Sacra se une al calendario ferial el 5 y 6 de abril - Foto: Peña

La I edición de Talavera Sacra llegará a las instalaciones de Talavera Ferial el primer fin de semana de abril. Lo hará como previa a la celebración de la Semana Santa 2025, dos semanas después, con el ánimo de crecer y continuar en años próximos, complementando así la programación religiosa, cultural y social.

Así lo ha confirmado a este diario Óscar Fernández, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, que organiza el evento junto a la Fundación Talavera Ferial. Así, además de arte cofrade, se darán cita en el pabellón 3 del ferial las diferentes cofradías talaveranas y parte de su patrimonio cofrade; además de los diferentes sectores que se reúnen en torno a esta celebración religiosa.

Entre los expositores, variedad de oficios relacionados como firmas de cerería, incienso, orfebrería, tallistas o imagineros, además de restauradores.

La I Feria Talavera Sacra nace con vocación local, pero en el futuro espera ampliar sus aspiraciones al ámbito regional e incluso nacional, con presencia de cofradías, bandas musicales y sectores religiosos de diferentes puntos de España.

Sumaría puntos esta iniciativa para la intención de la Junta de Hermandades y Cofradías de empezar a trabajar en la consecución del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, superando la categoría Regional reconocida hace años.

Desde el colectivo, su presidente, Óscar Fernández, reconoce la ilusión de las diferentes cofradías talaveranas por la celebración de este evento ferial, en el que participarán demostrando la grandeza y evolución, cada vez mayor, de la Semana Santa talaverana, que además de sus procesiones y sus bellas imágenes, cuenta con la procesión de la Comarca y la del Silencio, por el puente romano y el río Tajo, como dos de sus grandes baluartes.

En la Feria Talavera Sacra se darán cita además numerosos jóvenes, cada vez más implicados en la celebración de esta conmemoración religiosa, a través de las diferentes hermandades que le dan vida. Fernández se muestra satisfecho porque la juventud «tira para adelante» y asegura el futuro de la Junta de Cofradías y la Semana Santa.