Triunfo y liderato para el CD Cazalegas en Liga Nacional

L. T.
-

Los juveniles de David Timón se imponen en la primera jornada de Liga Nacional por 4-1 al Albacete Balompié, un rival directo en la lucha por el ascenso a División de Honor

Los jugadores celebran uno de los cuatro tantos. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas Ébora Formación inició la competición en Liga Nacional con goleada por 4-1 ante el Albacete Balompié y el liderato de este Grupo XV. 

Era un choque, a priori, entre los dos mejores equipos del grupo y que se esperaba igualado ya que ambos conjuntos aspiran a lo máximo en esta categoría Nacional.

Sin embargo, en apenas siete minutos, del 18 al 25, los jugadores de David Timón habían colocado el 3-0 en el marcador con goles de Mario Menor, Hugo Gil y Javier Cuadrado.

En un planteamiento arriesgado pero valiente, los de Cazalegas, según consta en nota de prensa, salieron al ataque sin miedo, sin complejos, con un 4-3-3 que desarbolo al Albacete y que provocó que en el minuto 18, después de tres claras ocasiones, llegara el primer gol en  una jugada de falta lateral en un balón perfecto centrado por Nano Reina que acarició Sergio Álvarez para que Mario Menor cabeceara a la red. 

A partir de este momento los naranjas se vinieron arriba y tan solo dos minutos después lograron el segundo gol; fue después del robo de Diego García, quien asistió a Ali Khanouchi y éste alargó para que Hugo Gil marcara de perfecto zurdazo.

El Albacete Balompié no sabía por donde sacar la pelota jugada por culpa de la presión de los delanteros del CD Cazalegas; y en un nuevo robo, Nano Regidor regateó en el área y, después de un posible penalti, el balón salió rechazado para que, en la frontal, Javier Cuadrado 'Toro' lograra colocar el balón lejos de la estirada del meta visitante.

Desde ese momento hasta el final de la primera parte, fue un toma y daca de los dos equipos, pero el marcador no se movió. 

La segunda parte fue otra historia ya que los jugadores de la escuadra albaceteña salieron con la necesidad de lavar la mala imagen dada en la primera mitad y pronto demostraron que son un equipo a tener muy en cuenta en esta Liga Nacional Juvenil. 

Tomaron el timón, y después de varias ocasiones claras, redujeron diferencias con el gol de Miguel Scott Belem. Y cuando parecía que el partido se iba a poner interesante, llegó el mazazo del cuarto gol en una nueva falta lateral donde el más listo, Alejandro Del Pino, metió el pie, tras un balón mal despejado, y dejó sentenciado el partido con el 4-1 definitivo.

Este encuentro inaugural de Liga ha sido, sin duda, el primer test importante de esta temporada para los de Cazalegas. En la próxima jornada visitarán al CD Guadalajara que también saldó con victoria el primer partido.