Jorge Pinilla venció ante su público, ante sus amigos, ante su familia. Logró su novena victoria como profesional en la gala celebrada el pasado sábado en el pabellón de Layos, frente al rumano Victor Savu, al que derrotó en apenas 30 segundos.
Ese es el único pero que le pone el toledano a la pelea, pues, como él mismo reconoce, le hubiera gustado demostrar «algo más». De ahí que se quedara «con mal sabor de boca». Y es que, Pinilla propinó una primera mano que dejó 'tocado' a su rival, así que los árbitros se vieron obligados a parar la refriega, dentro de la categoría Superwélter.
Fue en una velada que contó con doce combates amateurs y tres profesionales, además del suyo. Hay que recordar que el gran objetivo del púgil de Cobisa este 2025 es luchar por el Campeonato de España de su categoría, y conseguir en Toledo como sede. Para ello necesita posicionarse como aspirante.
Por eso, en abril tiene preparada ya otra pelea, y, de nuevo, en tierras toledanas. En esta ocasión, será en el pabellón de Torrijos, con un mexicano como rival, del que se desconoce su nombre. Probablemente, el próximo 5 de abril. Jorge Pinilla necesita otra victoria para seguir con su progreso.
De momento, el título de campeón de su peso está vacante, con Ali Modian como único aspirante. Pinilla se encuentra en la lista de púgiles con récord para poder disputar el título, así que se lo tendrá que ganar de aquí a los próximos meses junto al resto de competidores.