Jorge Pinilla logró la victoria a los puntos en la velada celebrada el pasado sábado en el pabellón Municipal de Torrijos. El boxeador toledano superó finalmente al argentino José Luis Comisso en una pelea a seis asaltos. El rival que se había anunciado en los carteles, el mexicano José Manuel Rosado, no fue localizado en los días previos, por lo que se tuvo que cambiar el contrincante sobre la marcha.
A pesar de ser pequeño para el peso Superwélter, el argentino se mostró activo y vivo, con buena técnica para contraatacar con contundencia y acierto. Ambos brindaron un tercer asalto emocionante, para muchos entendidos el mejor que, probablemente, se va a ver en España este año. Fue una pelea de duros e intensos intercambios de combinaciones, pero siempre con el mayor gasto por parte del toledano, que llevó la iniciativa.
Hay que recordar que el objetivo de este 2025 para el púgil de Cobisa es ser propuesto para el título de campeón de España de su peso. Además, su deseo sería que la pelea por el cinturón se realizara en Toledo, aprovechando el título de Ciudad Europea del Deporte.
En el otro combate profesional que se disputó en Torrijos, el madrileño Jorge Menasalvas también ganó en cuatro asaltos al rumano Marius Mihai Dumitru. Redención Eventual Promotion fue la promotora encargada de organizar esta velada, en la que también se celebraron ocho combates amateur, junto al Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo, Grupo Sasegur, Real Federación Española de Boxeo y numerosas empresas patrocinadoras.