Las obras en la piscina 'El Prado' retrasarán su apertura hasta la mitad de octubre

Daniel Pérez
-

Tres pilares de apoyo de la pileta han perdido un 20 por ciento de su grosor tras no recibir ningún mantenimiento durante 25 años

Imagen de la fachada de la piscina climatizada ‘El Prado’. - Foto: Peña

Las obras de mejora que se están llevando a cabo en la piscina climatizada ‘El Prado’ situada en el parque Tierno Galván retrasarán la apertura de la misma, al menos, hasta mediados del mes de octubre. Así se lo hizo saber a este diario el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras después de que la empresa encargada de llevar a cabo esta obra haya descubierto que tres pilares de apoyo bastante importantes de la pileta  han perdido un 20 por ciento de su grosor necesario.

Este hallazgo ha modificado completamente los planes iniciales puesto que ahora los especialistas están elaborando un estudio sobre los seis pilares que dan al campo de fútbol. Una labor que retrasará la apertura de la instalación, al menos, hasta mediados del próximo mes. Y es que, según señaló Porras, si finalmente alguno de los otros pilares también se encuentran afectados, es muy posible que esa fecha tenga que alargarse otra semana más.

«El problema está en que tenían que haber realizado unas labores de mantenimiento anuales que durante 25 años no se han hecho», lamentó el concejal del área. Aún así, su intención es que a mediados de octubre estén definitivamente acabados los trabajos de impermeabilización de toda la cubierta y la estructura de la piscina. Para ello tendrán que lijar, arreglar el óxido y reparar la parte dañada que se había perdido por el deterioro de los diversos productos químicos.

Las obras en los vestuarios se realizarán cuando la piscina ya esté abierta para evitar mayores trastornos a sus usuarios. Así pues, todos aquellos bañistas que acudan durante las fechas en las que los operarios se encuentren trabajando en las mejoras de los vestuarios, deberán utilizar los baños de la pista de tenis. El concejal confía que así poco a poco se vaya recobrando la normalidad.

Antes de verano el Consistorio realizó una pequeña obra para mantener la piscina climatizada en las mejores condiciones sin recurrir a una obra mayor, sin embargo, en agosto comenzaron los trabajos en la instalación por parte de los servicios generales y ahora es la empresa encargada de llevar a cabo esta obra la encargada de sanear los diferentes desperfectos de la piscina. «Si se hubiese hecho el mantenimiento anual durante estos 25 años, nos hubiese costado la reforma una cuarta parte menos», señaló el edil.

Usuarios. La llegada del mal tiempo a la ciudad propició que el pasado fin de semana cerrase la piscina de la Alameda. Así pues, todos los deportistas federados que habitualmente utilizaban las instalaciones de la piscina climatizada ‘El Prado’, han sido reubicados a las instalaciones del José Ángel de Jesús Encinas. «Todo lo estamos haciendo con la intención de molestar lo menos posible», señaló Porras. Y es que, son muchos los usuarios que, a diario, utilizaban esta piscina en estas fechas y, ahora, se ven obligados a desplazarse a otro lugar.