La Policía usa un dron para buscar la gata atrapada

J. Monroy
-

Tras la denuncia de la Asociación Ecológica Felina, un juez dio orden de entrar a auxiliar al animal, sin agua, ni comida. La Asociación pide que se deje un hueco para que salga

La Policía usa un dron para buscar la gata atrapada - Foto: Yolanda Lancha

La Policía Local de Toledo ha utilizado un dron en busca de la gata atrapada desde el pasado vienes en una vivienda abandonada de la calle de Los Bécquer. Así ha sido tras una primera visita al inmueble por parte de la Policía Local con orden judicial en la que no se encontró al animal. La Asociación Ecológica Felina pide que se deje algún resquicio para que el animal, que debe de estar escondido, pueda salir y no muera.

La situación de esta gata se hizo viral en las redes sociales de la ciudad después de la denuncia de un usuario de Tik-Tok relacionado con la Asociación CER. Según contó, estaba sin agua, ni comida, atrapada desde el viernes, de ahí que pidiera ayuda. Una ayuda que llegó cuando voluntarios de la Asociación Ecológica Felina llevaron el caso a Policía Nacional y los Juzgados.

Al final, en vista de que el propietario del inmueble abandonado no podía abrirlo, un juez dio permiso para que la Policía Local entrara, cosa que ocurrió el miércoles sobre las seis de la tarde. Los agentes encontraron otros felinos, pero no a esta gata, que pudo haberse escondido o salido. De forma que, por la mañana del jueves, regresaron con un dron y la denunciante. Así pudieron ver otros animales, pero no a esta gata. Tampoco hubo éxito con el dron.

Desde la Asociación apuntan que «lo normal con estos animales es que cuando entra alguien desconocido, se esconden, y luego vuelven a salir. Si no dejan algo abierto, no se soluciona el caso». El resultado en muchas ocasiones es la muerte.

Desde la Asociación recuerdan que los animales llevan muchos años protegidos por la ley, «va siendo hora de que la gente se vaya enterando». También se alegran de que cuando los toledanos se movilizan, las autoridades respondan. El Código Penal, recuerdan, ya protege a los animales antes que la Ley Autonómica. Además, cuando hay un animal atrapado en una propiedad privada, es posible entrar con orden judicial, como ha sido el caso.