El concejal de Hacienda, Jesús García-Barroso, ha asegurado que el presupuesto para 2025 «es el de la realidad y no de las mentiras, ni del humo ni del postureo, como ocurrió con el presupuesto del PSOE, que no trajo a Talavera nada más que paro y degradación.
Así se ha pronunciado en nota de prensa sobre la Comisión Informativa de Hacienda donde se expuso a la Corporación el contenido de los presupuestos 2025. García-Barroso ha reiterado que son unos presupuestos «históricos» para Talavera, «que contemplan una amplia gama de inversiones y contratos como el de limpieza que cambiarán por completo la fisionomía de la ciudad», y «la prepara para nuevas inversiones e infraestructuras como el AVE, que en breve serán una realidad».
Son unas cuentas, ha dicho el edil, «que siguen apostando por todos los colectivos vecinales, sociales, deportivos, y que impulsan la economía de la ciudad», y tienen «un miramiento y especial atención» a los jóvenes y a las personas más vulnerables, además de contemplar «grandes inversiones» en materia de discapacidad y mayores.
Barroso no ha ocultado su «sorpresa» por que la oposición haya calificado a los presupuestos de «fake». En su opinión, «fake eran las cuentas del PSOE, que aprobaban presupuestos que eran incapaces de gestionar y ejecutar», además de que «incurrieron en un déficit como el que nos dejaron como herencia en 2022, por un importe de 3.740.000 euros, y que este equipo de Gobierno, con mucho esfuerzo, fue capaz de solventar en 2024».