La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, ha conocido los proyectos del Ayuntamiento de El Carpio de Tajo sobre los servicios sociales en el municipio, especialmente los destinados a los ancianos. "Para que puedan permanecer en su pueblo, junto a sus seres queridos, y contar al mismo tiempo con los mejores recursos y cuidados", explicó.
En una reunión con el alcalde, Diego Martín, y con la portavoz y diputada de Presupuesto y Hacienda, Soledad de Frutos, Cedillo incidió en que el Gobierno que preside estará al lado de los municipios en iniciativas así, que contribuyen a evitar que los ancianos se alejen de su pueblo o que las familias se desplacen para garantizar la atención a sus mayores.
"Estamos hablando de cuidar a nuestros vecinos de más edad, pero también de garantizar la conciliación de las familias que viven en municipios más pequeños", aseguró la presidenta de la Diputación Provincial, institución que mantiene programas como Tu Salud en Marcha, Fisioterapia Preventiva o el programa de Envejecimiento activo.
Por su parte, el alcalde de El Carpio de Tajo ha explicado que una de las primeras actuaciones es la sustitución e instalación de nuevo equipamiento y mobiliario en la residencia de ancianos, una infraestructura municipal con más de 30 años de antigüedad y deficiencias.
Una actuación que anticipará otro proyecto más ambicioso: la construcción de un Centro de Día anexo a la residencia. Se trata de un servicio muy demandado por los vecinos, cuyo proyecto el regidor municipal espera que comience este mismo año. "Tanto para la residencia como para el nuevo centro de día necesitaremos equipamiento y mobiliario y esperamos poder contar con la ayuda de otras administraciones, como la Diputación de Toledo, para conseguirlo", apuntó.