Al liderato provisional escaló el CD Villacañas de la mano de un amplio triunfo contra el sorprendente Huracán de Balazote. Los tres tantos del duelo de Las Pirámides Toribio Santos fueron en la segunda parte y dentro de un escenario de bastante igualdad.
El Huracán desperdició muchas ocasiones ante Ángel Pérez, sobre todo durante el período inicial, una de ellas al larguero. La primera de los visitantes estuvo en las botas del centrocampista gallego Alfonso, ex del Torrijos, que disparó ajustado dentro del área y Ángel Pérez desvió el esférico a saque de esquina. A la salida del mismo, Julio controló fuera del área y soltó un pepinazo al larguero.
La siguiente oportunidad del animado encuentro fue un cabezazo de Álvaro Collado a las manos de Ángel Pérez. El Villacañas apretó desde entonces y hasta el descanso. Rubén Moreno no llegó a rematar por poco un centro servido por Antonio Moreno y, poco después, desde la media luna, forzó una notable parada de Juanma, cuyo rechace envió Tete Vacas al muñeco del propio portero.
El Huracán se vio obligado a sustituir antes del descanso a Julio por un impacto involuntario de Antonio Moreno que supuso al lateral izquierdo visitante el traslado en ambulancia debido a una fractura del tabique nasal. Los primeros compases de la segunda parte tuvieron dominio del Huracán.
De hecho, a los pocos segundos de la reanudación, Alvarito se internó en el área por la izquierda, su disparo lo repelió Ángel Pérez, y Dani Leal envió el esférico cerca de la madera desde la media luna. El Villacañas sí convirtió su primera oportunidad de la segunda parte. Panocha recibió un gran pase de Antonio Moreno al hueco y abrió la cuenta de vaselina ante la media salida de Juanma en el minuto 52.
Dani Leal hizo lucirse poco después a Ángel Pérez. El Huracán perdió el sitio y la concentración desde entonces. Una temeraria cesión de cabeza de Carri dejó solo a Rubén Moreno delante de Juanma, el cual enmendó mano a mano el error de su compañero. Un rifirrafe entre el local Iker Muñoz y el visitante Perona precedió al segundo tanto del Villacañas, el de la sentencia, en el que Rubén Moreno convirtió desde fuera del área una fuerte volea cruzada a pase de Panocha a seis minutos de la conclusión.
La cuenta rojilla la cerró una acción de contragolpe resuelta por el revulsivo Iker Muñoz de disparo ajustado desde la frontal del área en el tiempo añadido.