El alcalde, José Julián Gregorio, ha agradecido la estrecha colaboración que la Guardia Civil tiene con el Ayuntamiento, aunque vuestras competencias están fuera de nuestra ciudad, «siempre sois un fuerte aliado del Consistorio, así que sólo puedo reiteraros mi gratitud y mi admiración; tenéis a este alcalde para lo que necesitéis».
Así se pronunciaba en el acto con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, donde ha agradecido a los guardias civiles «que estéis al servicio de los talaveranos y de nuestros vecinos de la comarca; vosotros contribuís a que tengamos una convivencia pacífica».
Además, Gregorio felicitaba a los miembros de la Guardia Civil por todas las operaciones y acciones que han desarrollado en este año, «siempre teniendo presente a los talaveranos, que estamos enormemente satisfechos y seguros con vuestra protección, lo mismo que los vecinos de la comarca».
El alcalde agradece el trabajo de la Guardia CivilAdemás el alcalde reseñaba que los guardias civiles tienen un papel crucial en nuestra sociedad, «ya que sois una pieza clave en el refuerzo de los lazos de unión entre todos los españoles, y hoy más que nunca los talaveranos, los vecinos de la comarca y los españoles debemos estar unidos y decir alto y claro que España no se divide, que es un país sólido y que así debe permanecer».
«Me parece ciertamente triste que aún haya que recordarle a alguien que nuestra Constitución Española se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles», aseveraba el regidor.
A renglón seguido aseguraba que afortunadamente, «la inmensa mayoría de los españoles tenemos claro que España no está en venta, sino que somos un país cohesionado, y de hecho, la única manera subsistir, es seguir formando parte de un frente común que es España y que es mi orgullo y el vuestro como guardias civiles».
Por otra parte, el alcalde ha recordado a aquéllos que dieron la vida por España, «y por eso hoy los honramos y recordamos como se merecen». También felicitaba a todos los que han sido condecorados; «os agradezco vuestra dedicación al servicio de los talaveranos y los vecinos de la comarca».