El Ejército de Israel ha bombardeado este jueves "infraestructuras terroristas" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños, en el marco de los combates de los últimos cinco meses en la zona fronteriza.
"Aviones de combate han atacado infraestructura terrorista de Hezbolá en el área de Konin", ha manifestado el Ejército israelí en un comunicado en su página web, donde ha confirmado además el derribo de "un objetivo aéreo sospechoso" que cruzó la frontera.
Durante la jornada, el Ejército ha cancelado un evento religioso programado para la semana que viene en el monte Merón a causa del riesgo de un ataque por parte de Hezbolá contra la zona, situada cerca de la frontera entre Israel y Líbano.
Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
Hezbolá ha destacado en varias ocasiones que lleva a cabo ataques contra el norte de Israel "en solidaridad" con los palestinos, especialmente los residentes en la Franja de Gaza, escenario de una ofensiva militar de Israel que ha dejado ya más de 31.300 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.