El PP avisa que Sánchez «compra la Moncloa con una traición»

LT
-

Explican que la amnistía implica decir que no hubo delito y que las resoluciones de los tribunales, las acciones de las fuerzas de seguridad y la decisión de las instituciones han sido injustas

El PP avisa que Sánchez «compra la Moncloa con una traición» - Foto: Yolanda Lancha

Los parlamentaria nacionales del PP Pilar Alía, Agustín Conde y José Manuel Velasco consideran que Núñez Feijóo no ha perdido la sesión de investidura desde el momento que las encuestas apuntan a que votantes del PSOE respaldan sus propuestas. Por contra, afirman que el líder socialista Pedro Sánchez se va a presentar con un programa que le lleva a «comprar en el sillón» de la Moncloa traicionando a España y  a la Constitución.

Conde indica que la amnistía impuesta como condición por los independentistas catalanes está «radicalmente» fuera de la Constitución, es «inmoral» e implica decir que no hubo delito y que las resoluciones de los tribunales, las acciones de las fuerzas de seguridad y la decisión de las instituciones han sido injustas. Por lo tanto insiste en que concederles esa vía no es generosidad sino traición.

Por su parte, Velasco añade que Feijóo acudió a la investidura por obligación, por ser un encargo del Rey y por haber ganado las elecciones. Opina que es un acto de responsabilidad de un político «fiable, serio e íntegro» que sigue el programa del PP haciendo hincapié en lo que une y no en lo que separa a los españoles.

Recalca que ha demostrado que se puede ser candidato anteponiendo el interés general cumpliendo la Constitución y siguiendo los valores la Transición y no como lo va a hacer Sánchez «a toda costa». Además entiende que Feijóo demostró que existe alternativa y que no todo vale para llegar a la Moncloa.

Finalmente Alía subraya el contenido del programa que desgranó Feijóo durante su discurso de investidura con medidas importantes en economía, educación, sanidad, vivienda, pensiones o agua.

En todo caso, advierten de que ahora se pone a prueba el estado de derecho donde el Ejecutivo no puede decirle al Judicial cómo actuar porque sería romper la separación de poderes y una forma de actuar propia de dictaduras.

Dicho eso entienden que es lógico que el rey designe a Sánchez como candidato si bien avisan para que alcanzar el gobierno «depende de lo que digan un prófugo de la Justicia y  los herederos del los terroristas de ETA».