El técnico del CF Talavera, Javi Vázquez, aseguró que "queremos volver a saborear las mieles de la victoria ya que no lo pudimos hacer el fin de semana pasado". Así se expresó en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado ante la inminencia del derbi regional de este domingo en el campo de la UB Conquense; su escuadra afronta este choque tras caer en casa ante el Rayo Majadahonda por 0-1. "Sabemos que en una Liga es lógico y normal perder partidos".
El cuerpo técnico ha introducido durante la semana "ajustes y mejoras que sacamos todos los partidos, independientemente del resultado". Y es que ante el cuadro madrileño, a pesar de la derrota, "las sensaciones fueron muy buenas, generamos muchas ocasiones y cada vez que analizo el partido, se antoja más difícil pensar cómo no fuimos capaces de conseguir al menos un punto".
Al cuadro blanquiazul le faltó afinar la puntería ante el Rayo Majadahonda porque, por lo demás, "dejamos al rival en muy pocas ocasiones, mientras que nosotros creamos oportunidades de todos los colores". Es más, Javi Vázquez, muestra su convicción en que "el equipo estuvo mejor el domingo que en ciertas victorias". Y prefiere así las derrotas, es decir, en un partido en el que "hicimos mucho por ganar".
Y ese 0-1, como es lógico, tuvo inmediatamente su traslación en la clasificación. A este respecto, para Javi Vázquez ha supuesto una liberación que el líder, el Guadalajara, se aleje a los diez puntos, con lo que el CF Talavera da por perdida la primera plaza y se puede centrar únicamente en mantener la segunda: "Se abre ahora un escenario distinto e, incluso, mejor porque no vamos a focalizarnos en dos cosas". Es un hecho que "salvo una debacle, el primer puesto está muy difícil, con lo que esto nos pone al cien por cien el foco en competir un 'play-off'". El preparador entiende que "estamos muy bien posicionados (segundos) a falta de seis semanas, pero no hemos de tener prisa".
Por otro lado, esta jornada toca encuentro fuera de casa donde los talaveranos han sumado 27 de los 55 puntos que figuran en su casillero: "Hemos encontrado un buen balance y estamos con ganas de seguir en esta línea". Fuera de casa en concreto "nos adaptamos bien y la verdad es que nos viene dando rédito".
Una nota destacada del rival de este domingo, la UB Conquense, es que ha perdido seis puntos en el tiempo de añadido: "La mayor parte de los partidos de esta categoría son muy igualados y la diferencia acaba siendo de un gol, como mucho de dos, porque el encuentro se abre al final". Ante esto, "planteamos los partidos a sabiendas de que seguramente vayan a ser largos por la igualdad de la categoría y de que no solo es importante como comencemos, sino como planteemos la segunda parte y, sobre todo, cómo compitamos los últimos minutos y, de ahí, la importancia de los cambios y de los suplentes".
En otro orden de cosas, el técnico ha asegurado que el delantero Álvaro Sánchez "se encuentra muchísimo mejor y evoluciona incluso más rápido de lo que esperábamos". Todo lo contrario que Bamba quien "ha recibido una infiltración más, la verdad es que se está alargando bastante, y parece que la semana que viene puede que entre con el grupo". El tercer portero, Álex, continúa con su recuperación.