Ayllón: "No estamos en situación de pedir a nuestra afición"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera entendería hasta cierto punto una pitada el domingo de los seguidores en El Prado, aunque hizo un llamamiento para apoyar al equipo ante la visita del Illescas

Luis Ayllón en una imagen de archivo. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Luis Ayllón, compareció este jueves ante los medios de comunicación en El Prado. El equipo afronta este domingo (17,00 horas) en casa el derbi frente al Illescas después de la derrota en La Palma ante el Atlético Paso. Lógicamente, tras el encuentro en Canarias "acabamos fastidiados", apuntó. Y es que previamente "teníamos la ilusión de traernos un buen resultado, pero no se dio".

Recordó que antes de ese partido, "dijimos que el margen de error era mínimo"; y tras la derrota por 1-0, "no tenemos margen de error y encima dependemos de otras muchas circunstancias para meternos en el 'play-off'". El Talavera es séptimo ahora a siete puntos de la quinta plaza cuando restan tres jornadas para el término de la Liga regular.

A pesar de que los datos se empeñan en demostrar que es casi imposible para el cuadro blanquiazul jugar el ascenso y habría que centrarse más en el puesto de Copa de Rey, Ayllón quiso dejar claro que "las pretensiones siguen intactas, aunque debemos ajustarnos a la realidad". Porque es un hecho que "es más difícil todavía que la semana pasada porque queda un partido menos y estamos a más distancia". Eso sí, "seguimos con la misma idea de sacar los tres encuentros que quedan, de intentar quedar lo más arriba posible y si se pueden dar esas circunstancias que nos hagan meternos en el 'play-off', luchar por ellas hasta que haya opciones".

Asegura que existen herramientas de motivación de la plantilla, "cuando los objetivos colectivos tienen una dificultad grande". Igual es el momento de "centrarnos más en los objetivos individuales y en lo que tiene que buscar cada jugador para demostrar que es de esta categoría o de este nivel porque a todos nos interesa terminar la temporada lo más arriba posible".

El CF Talavera sigue sin dominar las dos áreas y así resulta muy complicado conseguir resultados positivos ya que "te penaliza". Afirma que "estamos trabajando en ello porque queremos ser más expeditivos en nuestra área; a partir de ahí vivir las situaciones de área contraria, creer que podemos hacer gol y llegar con gente a puntos de remate".

Y al abordar el duelo provincial ante el cuadro sagreño, puso de manifiesto que "hemos afrontado la semana desde la visión de que será un partido totalmente diferente al de La Palma porque el Illescas nos va a requerir otra forma de encarar el encuentro".

Un partido que supondrá el estreno de Ayllón en El Prado como técnico del CF Talavera. A raiz de la vuelta a casa del equipo esta jornada, el preparador ha trasladado esta semana a los futbolistas con respecto a los seguidores que "no estamos en situación de pedir absolutamente nada, sino de dar a nuestra afición lo que se merece que es primero la victoria y luego, a partir de ahí, si podemos aderezar el partido con buen fútbol, lo vamos a intentar". Porque resaltó que aspira a que la parroquia blanquiazul perciba el domingo desde la grada que "tenemos ambición, ilusión y que queremos brindarle ese triunfo que tanto se merece porque siempre está y lo ha demostrado".

Si el equipo es recibido el domingo con una pitada, "entiendo que la situación no es fácil porque las expectativas que se generaron alrededor de este equipo fueron otras", manifestó. Ahora bien, "nos debemos ajustar a la realidad y es que si la afición está con nosotros, es un valor añadido que nos va a ayudar a conseguir la victoria". Porque "necesitamos ir todos en la misma dirección ya que el objetivo es común".

Syzmanowski, por lesión, es la única baja.