El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, se ha reunido hoy, en esta institución provincial, con las vicepresidentas de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, encargada del área de Promoción de la Identidad y Tradiciones; y María Jesús Pelayo, a cargo del área de Impulso Sociocultural y Turístico.
El vicepresidente ha agradecido la visita, que ha servido para "trabajar en común, traspasar ideas y propuestas que se han llevado a cabo en ambas diputaciones y poder poner en marcha nuevas líneas de actuación", algo que ha ratificado Calahorra, remarcando que "estamos mirando todo de una manera transversal, para ver en que podemos ayudarnos y complementarnos".
Los tres han puesto en valor el trabajo que se está realizando desde ambas Diputaciones, siempre buscando el bienestar y la mejora de la vida de los vecinos de estas dos provincias. "Nuestra idea es seguir mejorando algunas cosas, para que las ayudas les lleguen a esas personas que más lo necesitan y a las poblaciones de menos habitantes", ha indicado Arias.
En este sentido, han destacado el propósito de seguir defendiendo la gestión de ambas administraciones, siempre a favor de los vecinos y de los ayuntamientos, algo en lo que ha insistido Calahorra, apostando además por "equilibrar los procesos en los que se está trabajando y ajustarnos a las necesidades de las personas".
Por su parte, Pelayo ha destacado lo fructífero de la reunión y ha remarcado que la idea es mantener y mejorar los programas e iniciativas que benefician a los ciudadanos y estudiar los cambios que sean necesarios en aquello que no esté dando los resultados esperados.
En la reunión entre los vicepresidentes, el problema de ambas provincias con la despoblación ha sido un tema a tratar. "Todos los programas van dirigidos a combatir esa despoblación, a ayudar a los pueblos más pequeños y a los que más lo necesitan", comentaba la diputada a cargo del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real.