La pasión turca, serie original de Atresmedia TV, se estrenará mañana en prime time de la cadena de San Sebastián de los Reyes de manera semanal con seis capítulos de 50 minutos de duracción.
La ficción narra en dos tiempos una historia de amor llevada al extremo. Olivia es una mujer independiente y fuerte que se adentra en una frenética relación que le llevará a la obsesión y a abandonar su antigua vida, renunciando a su libertad. Todo por Yamán, un hombre que ya no sabe si conoce. La pasión y el deseo arrastran a la protagonista a lugares que no habría imaginado, que la dominan y dirigen su vida.
Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli encarnan a la pareja protagonista de La pasión turca, que completa su elenco con nombres españoles y otomanos, entre ellos, Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés.
La producción es una serie de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que está dirigida por Iñaki Peñafiel.
La pasión turca es la adaptación de la popular obra homónima escrita en 1993 por el reconocido autor Antonio Gala. La novela está publicada por la editorial Planeta y los derechos audiovisuales han sido gestionados por el departamento de Book & Film Rights de la División Editorial.
Una historia de película
La ficción narra la historia de Olivia, una profesora de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, que despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.
El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.
Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la Policía.