El Balonmano Casa Álvarez Imperial pinchó en su primer gran test de la temporada, al caer por 34-27 en la pista del UCAM Balonmano Murcia. Pero hay que quedarse con el buen rendimiento ofrecido tanto en ataque como en defensa en la primera parte, porque, tras el descanso, el cuadro local barrió de la pista a las toledanas, que no supieron reaccionar antes las carreras rivales.
El cuadro toledano tuvo que sortear de inicio las ausencias de Alicia Díaz y de Alba Díaz. Además, en la segunda jugada en ataque se lesionó María Llorca. Aun así, se supo atacar a una defensa muy intensa planteada por las locales, mientras que en defensa, se logró parar a dos de las jugadoras más incisivas de la categoría, Alba Segura y Marta Cabrera.
El cuadro toledano fue tomando ventaja hasta irse a los tres goles en el minuto 20 (7-10). Sin embargo, el equipo murciano redujo ya la distancia al descanso, para colocarse con un 14-15. En la segunda mitad, los primeros minutos no hacía presagiar nada bueno. El UCAM Murcia ganó a correr al BM Imperial, algo que no es habitual en el cuadro de Diego García.
Fueron dando la vuelta al marcador hasta empatar y situarse con uno de ventaja. En ese momento, llegaron las dudas. Las toledanas dejaron de correr para guardar la bola y fueron superadas por la escuadra contraria. En los últimos minutos se dejaron llevar hasta perder por una diferencia de siete goles.