El CF Talavera recibe este sábado en El Prado (18,00 horas) a la UD Sanse en un partido entre un conjunto blanquiazul que aspira a mantener la segunda plaza y un plantel visitante que busca la permanencia en la categoría.
El entrenador, Javi Vázquez, declaró sobre el adversario de esta jornada que "a pesar de la derrota ante el Guadalajara, no había perdido en 2025". Y es que "ha aumentado el nivel de competitividad, muy agresivo, te salta a presiones y no te permite tener posesiones largas". Destacó igualmente que "ofensivamente tiene capacidad para atraerte, pero también para jugar más directo".
Manolo Sanlúcar es el actual preparador de la UD Sanse; llegó a primeros de diciembre para sustituir a Gonzalo Ónega. "Con el nuevo míster han recuperado ciertas cosas y tienen un nivel de agresividad más elevado que en el pasado", declaró Javi Vázquez.
El técnico blanquiazul ve al cuadro madrileño "más cómodo como visitante por ciertas estructuras del modelo". En definitiva, "han dado un paso al frente desde que llegó el nuevo entrenador". Se trata, por tanto, "de un equipo que ha crecido muchísimo". Y rechazó comparar este encuentro que se va a disputar en El Prado con el jugado en la primera vuelta ya que "éramos dos equipos totalmente distintos".
Ganar este encuentro va a entrañar una complejidad que va a tener su origen en que la UD Sanse "nos va a generar situaciones de cierto estrés, pero hemos trabajado para intentar superar su línea de presión". Mientras que "debemos ser compactos en nuestra fase defensiva, evitar que nos puedan hacer daño en situaciones de profundidades e intentar que no progresen con calidad".
El encuentro será dirigido por el extremeño Pablo Asensio Pérez.