El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, se ha referido a la «doble vara de medir» de David Moreno, concejal de Medio Ambiente y portavoz de Vox, ya que era él quien más criticaba la tala de árboles estando en la oposición y «ahora es él quien se dedica a talarlos».
Así se ha referido a la tala que se ha realizado durante el último año en diversas calles de la ciudad, donde árboles aparentemente en buen estado han sido talados, dejando los tocones abandonados en sus alcorques. Esto se puede ver en las calles Segurilla y Carnicerías, Ciudad de Plasencia o en los Jardines del Prado.
«Recordemos que este señor es quien hablaba en 2022 de preservar y mantener el arbolado de Talavera, quien hablaba de que se talaban árboles totalmente sanos y de tala masiva» pero en 2025 es él quien tala árboles y realiza podas que los propios vecinos de la ciudad consideran «muy agresivas».
A esto se suma, indica, que el edil de Medio Ambiente «se dedica a plantar árboles donde le dicen que no puede», sobre los cipreses y resto de especies arbóreas junto a la muralla, con documentación oficial del año 2015 en la que se indica que no es recomendable la plantación de vegetación junto a la muralla debido a que las raíces y la humedad pueden ser perjudiciales para el patrimonio.