El Torrijos gana, pero desciende (1-2)

Julián Calero (ADG)
-

Dos goles de Borja Escoredo valieron para sumar los tres puntos en Balazote, aunque los rojiblancos quedan pendientes de repesca

Un doblete de Borja Escoredo sirvió para lograr el triunfo

Dos goles de Borja Escoredo ante el Huracán de Balazote, el segundo de ellos en el tiempo añadido, significaron la victoria más estéril del Torrijos al recibir el mazazo del descenso matemático media hora después de la conclusión (1-2).

Atrás quedó una racha de siete jornadas sin ganar. Sin embargo, el triunfo de La Solana diluyó cualquier esperanza de salvación a falta de tres jornadas. Por lo tanto, el Torrijos pondrá fin a una etapa de cinco temporadas en Tercera División, salvo que pueda ser repescado si no hay arrastres y suben dos equipos del grupo castellano-manchego a Segunda Federación.

La primera parte fue de asedio por momentos del Huracán aunque sin el premio del gol. Nico salió airoso de un mano a mano ante Dani Lozano. Más claro todavía fue un remate alto de Chan totalmente solo dentro del área pequeña tras una falta ejecutada por Dani Lozano desde el costado izquierdo. 

El Torrijos igualó la apuesta sobre el césped y tuvo más la posesión hacia el descanso. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Balazote. El Torrijos salió mucho mejor al segundo tiempo. Un saque de esquina cambió el devenir del duelo. Borja Escoredo recogió un disparo defectuoso de Juárez, se dio la media vuelta dentro del área pequeña y batió a quemarropa a Juanma en el minuto 63. 

El entrenador local, Augusto Teruel, realizó dos sustituciones a continuación. Víctor Leal y Duce fueron los primeros recambios del Huracán. No tardó en llegar la igualada de los locales. Un saque de banda del central Perona desde la derecha del ataque encontró la prolongación de Marcos Moreno dentro del área, Nico hizo una espectacular doble parada ante un remate a quemarropa de Dani Lozano, y Diabaté mandó el rechace al fondo de la portería en el 69. 

Fran Sánchez introdujo a Lomas y Álex Cerri por el deseo de recuperar la ventaja. Ambos futbolistas reactivaron el juego y los ánimos de cara a la recta final. El local Keita fue el tercer revulsivo local. El Torrijos se llevó los tres puntos al comienzo del tiempo añadido, cuando Borja Escoredo cabalgó hacia dentro desde el mediocampo, amagó ante Perona y superó a Juanma de ajustado zurdazo por bajo, lo que supuso el doblete del delantero. Sin embargo, la victoria de La Solana, cuyo encuentro acabó media hora después, hizo realidad la sentencia del descenso. Al Torrijos, penúltimo, le quedan tres intrascendentes partidos: dos en San Francisco, contra el Marchamalo y el también descendido San Clemente, y uno a domicilio, ante el Atlético Albacete.