El BM Casa Álvarez Imperial reforzó su liderato después de imponerse a un rival directo, el UCAM Murcia Balonmano, en un pabellón de Santa Bárbara lleno y volcado con su equipo. Las de Diego García tuvieron, eso sí, que ir de menos a más para sacar adelante una victoria muy valiosa.
Las toledanas se mostraron algo imprecisas en los primeros minutos, especialmente en ataque, quizás por el nerviosismo generado por el encuentro o por ansiedad. También es verdad que la portera rival paró bastante en este tramo. Lo que no varió es la solidez defensiva habitual, a un nivel muy alto.
De todos modos, el Imperial debió corregir el 1-3 adverso que le endosó el cuadro murciano en los primeros minutos. Las imprecisiones dieron paso poco a poco a los aciertos, pudiendo correr con mayor facilidad, siempre gracias a una buena defensa y la gran labor de Marta en la portería.
El cuadro toledano celebró por todo lo alto el triunfo - Foto: cHuDe esta manera, a los quince minutos, el conjunto toledano estaba ya por delante en el electrónico (6-5). Sin embargo, el UCAM Murcia no bajó nunca los brazos, y consiguió, por momentos, igualar la contienda y hasta ponerse por delante, como pasó a cinco minutos del descanso (9-10). Pero un parcial de 3-1 permitió al Imperial irse con ventaja al entreacto.
De cara a la segunda parte, el entrenador intentó corregir los fallos anteriores, y lo logró. Además, la afición se metió de lleno en el choque, para lograr que sus jugadores nunca vieran peligrar el encuentro. Así, las ventajas oscilaron entre los tres y los cuatro goles, para llegar al final con el resultado de 22-19 que refuerza, sin duda, a la plantilla.
De nuevo, participaron todas las jugadoras disponibles, teniendo en cuenta que se ausentaron tres pilares importantes como María Llorca, Ximena Palma y Andrea Zulet. La máxima anotadora, con seis dianas, fue Amaia Arroniz, mientras que Carolina Acosta la siguió con cinco. El próximo encuentro será de nuevo en casa, el domingo 2 de febrero (12:00 horas) frente al Ikersa Almería.