Un terremoto de magnitud 6,7 que ha tenido lugar en el océano Pacífico frente a las costas ubicadas en la frontera entre Guatemala y México ha provocado daños en infraestructuras de algunas localidades guatemaltecas, donde se han registrado derrumbes en carreteras o edificios, sin que haya habido víctimas por el momento.
El seísmo ha tenido lugar a unos 90 kilómetros de las costas de San Marcos, a 25 kilómetros de profundidad, sobre las 05.39 horas (hora local), después notificado un temblor más superficial, esta vez de magnitud 5,2, según ha indicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Guatemala.
El periódico guatemalteco República ha informado de que tras el terremoto, que, entre otros, se ha sentido en Ciudad de Guatemala, se ha registrado un derrumbe en un camino, así como en viviendas y el Hospital Nacional de San Marcos.
"Guatemala emerge de cada adversidad con fuerza, unidad y esperanza. Juntos superaremos este reto. Al pueblo de Quetzaltenango y San Marcos les exhorto a mantener el espíritu alto y la solidaridad. ¡Saldremos adelante!", ha expresado la vicepresidenta, Karin Herrera, a través de su perfil en la red social X.