«El Noblejas es capaz de lo mejor y de lo peor»

J. Mario Loeches
-

Su entrenador, Neftalí Pinazo, admite la necesidad de ambos equipos en el derbi provincial del sábado, e insiste en que no van a renunciar a su idea

Neftalí Pinazo, entrenador del CD Noblejas - Foto: David Pérez

La jornada 23 en el Grupo 18 de la Tercera Federación trae otro derbi provincial para el CD Toledo. Será en el Municipal Ángel Luengo, en un duelo inédito frente al CD Noblejas. El entrenador del equipo que hará de local, Neftalí Pinazo, admite que será un duelo de «mucha necesidad» para ambos en el que no van a renunciar de nuevo a su idea, y menos ahora que las posibilidades de alcanzar el objetivo se están agotando.

«El Noblejas es capaz de lo mejor y de lo peor», reconoce el preparador, que ve a un rival, el verde, que llegará a este encuentro «reforzado por ganar a un rival directo». En el lado opuesto, sus jugadores llegan sumidos en una mala racha de resultados que se agudiza especialmente en casa. 

Pero, a su favor, añade, está la pésima trayectoria del conjunto de Alfredo Santaelena fuera de casa. Bien es verdad que Pinazo cree que no son «el peor rival a domicilio para ellos ahora mismo». Por el campo, de buenas dimensiones y con un césped de calidad, y por su manera de jugar.

El debe del CD Noblejas cree que está en «la falta de efectividad de cara a la portería contraria». Y el ejemplo es el partido de la jornada anterior, ante el CD Valdepeñas: «Tiramos ocho veces, y solo metimos un gol; luego, nos penalizaron los fallos atrás».

A partir de ahí, como sucedió con la visita al Salto del Caballo, Neftalí Pinazo insiste en que no va a cambiar su forma de jugar por enfrentarse al Toledo, «aun con los riesgos que conlleva». Con la permanencia ya más lejos y con menos jornadas por disputarse, el técnico noblejano cree que es el momento de arriesgar: «No sabemos hacer otra cosa, y vamos a mantenernos igual; los jugadores dicen que están más cómodos siendo menos verticales».

Sobre el CD Toledo, le llama la atención que los refuerzos invernales «le han venido perfectamente». Y personaliza en la figura de Mancebo, que está «monopolizando el juego ofensivo». El secreto, cree, radica en que en el club verde han sabido «hacerles ver a las incorporaciones que están en Tercera, y que tienen que adaptarse».

En principio, el CD Noblejas va a tener a todos sus jugadores disponibles, después de la recuperación de Abraham, que ya tiene el alta médica, después de superar unos problemas en las lumbares. Asimismo, Miguel Chaves 'Pichi' regresa después de cumplir sanción federativa por acumulación de amonestaciones.