El BM Imperial quiere coger carrerilla

J. Mario Loeches
-

Tras el cómodo triunfo ante el Ikersa Almería, este sábado tiene una «buena piedra de toque» en la pista del filial del BM Elche

El equipo de Diego García no se ha movido del primer puesto desde antes de Navidad - Foto: cHu

Han pasado 18 jornadas, y el BM Casa Álvarez Imperial está empezando a moldear su sueño de pelear por el ascenso a la División de Honor Oro Femenina. Lleva defendiendo el liderato ya unas cuantas semanas, desde antes de Navidad, y se ha ganado a pulso ser el rival a batir para el tramo final de la competición.

El equipo toledano viene de una victoria cómoda en casa frente al Ikersa Almería, y el objetivo ahora es «coger carrerilla», como reconoce su entrenador. Un Diego Gracía completamente confiado en la valía de su plantilla para las ocho jornadas que restan todavía por celebrarse.

Este sábado (18:00 horas), el BM Imperial tiene «una buena piedra de toque» en la visita al pabellón Esperanza Lag, ante el filial del BM Elche. Es un rival que se encuentra a 11 puntos de las toledanas, pero que presenta un gran potencial como local.

El entrenador está convencido de que, si su equipo es capaz de mantener su condición de primer clasificado de cara a las tres o cuatro últimas jornadas, «la presión va a ser para los rivales», y que les valdrá «con solo cumplir y estar fuertes y unidas».

Ahora mismo, la escuadra toledana tiene 31 puntos, 3 por delante del Deza CBM, segundo clasificado, y 4 más que el tercero, el Club BM Estudiantes. El UCAM Balonmano Murcia, en cuarta posición, se encuentra ya a 9 puntos.