Tolón no ve voluntad del Consistorio para ayudar a la G. Civil

M.G
-

La delegada del Gobierno en la región tiene claro que la administración local podría haber cedido otros terrenos en la Peraleda para levantar la futura Comandancia y evitar la necesidad de cambiar de emplazamiento

La Guardia Civil revierte el terreno cedido para el cuartel

El Ayuntamiento de Toledo vuelve a ser el titular de los terrenos que cedió al Ministerio del Interior, 37.000 metros cuadrados en la Peraleda, para levantar la futura Comandancia de la Guardia Civil. Una noticia sobre la que esta mañana opinó la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, tras conocer que el trámite administrativo ya se ha formalizado. 

«Hemos visto que el Ayuntamiento no tenía voluntad política de ayudar a la Guardia Civil», subrayó Tolón, dando a entender que en la Peraleda la administración local dispone de otras parcelas que podría haber cedido para que el proyecto pudiera haberse ejecutado en esta zona. Si bien, tiene claro que el actual Gobierno municipal formado por PPy Vox «no se han ofrecido».

Tolón no se pronunció más al respecto, pero no es la primera vez que ha criticado la postura del Ayuntamiento, insistiendo que le correspondía  a esta administración definir la ubicación del futuro cuartel, que finalmente se levantará sobre el actual tras largos meses de estancamiento tras descartarse el suelo que cedió el equipo de Gobierno anterior en la Peraleda.

formalización. La reversión de los terrenos al Ayuntamiento se materializó el pasado martes. Así consta en el acta de entrega a la administración municipal de la parcela de 37.000 metros cuadrados en La Peraleda por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado. En este caso, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el director del Organismo Autónomo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) rubricaron su firma el 18 de febrero.