El pasado sábado 15 de marzo dio comienzo una nueva edición de la Kaizen League, prueba considerada como campeonato provincial de kárate para escolares, en la que, además, se pretende fomentar este deporte e impulsarlo entre los que se están iniciando.
Esta primera jornada se celebró en la localidad de Quintanar de la Orden, con el CD Kidokan y el Sakata liderando el medallero, al que también se sumaron, como en ediciones anteriores, clubes de otros lugares de España, invitados para ofrecer más nivel y participar de la convivencia con los karatecas de la provincia de Toledo.
De esta manera, el conjunto dirigido por Álvaro Jiménez se mostró muy superior a los demás, con un botín de 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Así, consiguieron el triunfo en Kata: Nieves Ayuga (Alevín Iniciación), Inés Escribano (Infantil) y Alba Serrano (Juvenil-Cadete Mixto Discapacidad Física).
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen LeagueLas otras diez victorias llegaron en Kumite: Adrián Villacañas (Benjamín -25), Agustín de las Cabadas (Benjamín Iniciación), Daniela Villacañas (Alevín +26), Enzo Rey (Infantil -35), Pablo Jiménez (Infantil +35), Titoremcu Alexandru (Infantil Iniciación), Zoe López (Infantil), Marcos Ruiz (Juvenil -42), Julia Escribano (Juvenil +47) y Carlos Martínez (Cadete -57),
El Sakata illescano también cuajó un buen papel con sus deportistas participantes, gracias las 21 preseas cosechadas: 6 oros, 10 platas y 5 bronces. En su caso, se quedaron con el triunfo en esta primera jornada: Matthias Arias (Kata Alevín Iniciación), Emma Ocaña (Kata Alevín), Noa Muñoz (Kata Infantil Iniciación), Inés Manzaneque (Kata Cadete Iniciación), David Adrián Ghita (Kumite Infantil -30) y Adrián Remón (Kumite Juvenil Iniciación).
Por lo demás, la tercera posición del medallero la ocupó el CD No-Kachi andaluz, aunque el cuarto fue el CD Kárate Quinorden, que se lució en casa con 4 oros, 3 platas y 7 bronces, con un total de 14 metales. Se llevaron el triunfo: Dominick Eugen Ani (Kata Benjamín Iniciación), Sara Ben Ali (Kata Benjamín Iniciación), Kimberly Carretero (Kata Juvenil Iniciación) y Daniel Pérez (Kata Cadete Iniciación).
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen LeagueAsimismo, también hay que destacar el papel realizado por el Club Mayoral-Seisan, con sede en Ugena, que logró 10 medallas, con 5 oros, 3 platas y 2 bronces. Ese mismo numeroso se colgaron el Gojushindo y el Alosports. Los de Illescas consiguieron 2 oros, 4 platas y 4 bronces, mientras que los de Gálvez regresaron a casa con 3 oros, 1 plata y 6 bronces.
Más fotos:
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen League
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen League
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen League
Lluvia de medallas en el inicio de la Kaizen League
En cualquier caso, hubo otros clubes de la provincia que también subieron a alguno de sus deportistas al podio, como es el caso del Club Kárate Loarce, de Cebolla, con 2 oros, 2 platas y 4 bronces; o el Club Kárate Yuncler, que se embolsó 3 oros, 1 plata y 3 bronces. Asimismo, el Nisseishi logró 2 oros y 1 plata, y el Aerogym 2000 se colgó 2 oros y 1 bronce. Finalmente, también estuvo en los puestos de honor el CD Kárate Ocaña (1 oro, 1 plata y 1 bronce).