El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, consideró el 1-1 en El Prado ante el Llerenense «un paso atrás» en las aspiraciones de lucha por el ascenso. Y es que éste «era un partido que esperábamos ganar y creo que hemos hecho merecimientos para ello…, pero no sé ni cómo explicarlo». Porque «no entiendo que nos pase en Montijo y nos vuelva a ocurrir este domingo». Más ante un Llerenense que «te ha tirado una o dos veces a portería».
Visiblemente contrariado, reconoció que «no encuentro una explicación». Y es que en los dos últimos partidos se han escapado cuatro puntos en total por haber encajado gol en sendas faltas; ante esto, Pedro Díaz se pregunta: «¿Cómo entrenas eso?». Para añadir que «entrenamos por si se le escapa al portero el balón porque no sé».
Está claro que «si quieres estar arriba, debes estar mucho más concentrado, tener mucha más intensidad en todas esas ocasiones, vivir mucho más el partido y demostrar mucha más responsabilidad».
Los jugadores, sin duda, se encuentran en el punto de mira ya que está en entredicho su implicación para conseguir el objetivo. Pedro Díaz respondió que «quiero creer que no por lo que acabo de ver en el vestuario; pienso que los futbolistas lo sufren y he visto a jugadores llorando».
Porque sobre el terreno de juego, «este partido lo hemos dominado ante un rival que se ha cerrado, que ha montado un 5-4-1 y estaba metido atrás». Durante la rueda de prensa, se pusieron de relieve las numerosas pérdidas en el centro del campo «absolutamente solos y se la damos a ellos».
El preparador considera que «tenemos que ser mucho más incisivos y hay que tener mucha más intención de cara a portería, tirarte con todo porque ha habido cuatro balones que se han paseado por la línea de gol». En definitiva, piensa que «el equipo ha hecho todo para ganar y no lo hemos conseguido».
El entrenador lleva prácticamente con los mismos lamentos desde el inicio de la segunda vuelta. Respondió que «hay aspectos que no son entrenables y nos está pasando muy habitualmente». Explicó que «ensayamos las faltas defensivas un día a la semana, pero hay cosas que se deben entrenar cuando eres alevín, pero no ahora». Aunque hay más porque declaró que «entrenamos cada día duelos individuales, intensidad defensiva, centros laterales…, pero nos sigue pasando». Por tanto, «soy de los que piensan que cada uno tiene que poner más».
Pedro Díaz recalcó, a preguntas de los medios, que «cuando firmamos a estos jugadores, confiábamos en que nos iban a dar todo lo que deberían» Pero es la misma historia de cada temporada: «Fichas a Dago que viene de hacer cerca de 30 goles y marca tres con nosotros en una vuelta». Afirmó que «estoy contento con mis futbolistas y con ellos tenemos que llegar hasta el final e intentar conseguir el objetivo en estos cuatro partidos».
Su plantel está a cuatro puntos de la lucha por el ascenso, aunque Pedro Díaz se niega a dar por perdida la quinta plaza: «Quedan 12 puntos en juego y enfrentamientos directos. Yo voy a entrenar para conseguirlo en estas cuatro jornadas porque hay muchas posibilidades matemáticas». Porque Pedro Díaz aseguró que «sigo con fuerza».