El concejal de Planeamiento Urbanístico de Toledo, Florentino Delgado, ha recepcionado, en nombre del Ayuntamiento, las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del Polígono de Santa María de Benquerencia, dañada por la tormenta Filomena en 2021 y reparada con una inversión de 212.971,57 euros.
Para financiar esta obra, el Consistorio toledano ha contado con una ayuda del 50% de la Secretaría de Estado de Política Territorial, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y una subvención del 10% por parte de la Diputación Provincial.
La intervención ha consistido en dotar de condiciones de estanqueidad suficiente a la cubierta principal del pabellón, con la sustitución de todo el material de cobertura, repaso de las estructuras de hormigón prefabricado e instalación de una cubierta de panel sándwich, así como nuevos canalones vistos. Además, se ha incluido la instalación de una línea horizontal de seguridad para realizar labores de mantenimiento de dicha cubierta. Las obras, con un plazo de garantía de cinco años, han sido ejecutadas por Cubiertas y Pinturas Hergar S.L.