Nicolás sobre si optará a las Primarias: «Ni lo pienso ni lo desmiento»

i. g. villota | TOLEDO
-

El concejal de Urbanismo afirma que «ahora toca» agotar la legislatura junto al alcalde Emiliano García-Page, pero deja la puerta abierta al asegurar que «ya tocará hablar de otras cosas»

Emiliano García-Page y Javier Nicolás visitaron juntos el parque de La Bastida. - Foto: la tribuna

igarciavillota@diariolatribuna.com

«Ni lo pienso ni lo desmiento». Es la respuesta que ofreció ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, tras ser preguntado por si optará a las Primarias municipales del PSOE con el objetivo de ser en 2015 el candidato de su partido a la Alcaldía.

El edil ofreció estas declaraciones tras visitar, junto al alcalde Emiliano García-Page, los trabajos de mantenimiento y conservación medioambiental desarrollados por los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en La Bastida.

Una visita que despertó mucho interés ya que el nombre del responsable del área de Urbanismo durante las últimas dos legislaturas  es uno de los que más suenan como cabeza de cartel, especialmente desde que se planteó la posibilidad de que García-Page dejase el bastón de mando municipal antes de mayo de 2015 en sus manos.

Ocho años. En este sentido, el concejal dijo que el alcalde «ha dejado claro que va a terminar la legislatura. Ya tocará hablar de otras cosas», sentenció. Minutos después, García-Page reiteró que «desde el principio dije que mi compromiso con Toledo era de ocho años y los cumpliré íntegros».

Este mismo lunes, el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, Gabriel González, garantizó que la elección del próximo candidato a la Alcaldía de la capital regional se efectuará con el respaldo de los votos de los militantes en lugar de ser impuesto por el aparato del partido.

Procedimiento «natural». El también concejal de Gestión de los Servicios subrayó que las Primarias representan el «procedimiento natural y lógico» en la ciudad puesto que el actual alcalde, Emiliano García-Page, no volverá a presentarse a las elecciones municipales sino que concurrirá a las Primarias de su partido en Castilla-La Mancha con el objetivo de medirse en las urnas a la presidenta Cospedal en mayo de 2015.

González insistió en su defensa de las Primarias municipales en la capital castellano-manchega y explica que, aunque la fecha aún no está decidida, el proceso se acercará todo lo posible a las elecciones puesto que el PSOE ostenta en estos momentos el Gobierno de la ciudad. Es decir a principios del próximo año, lo más cerca que el reglamento del partido permite de los comicios.