Todoterreno sin límites

SPC
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El Mercedes Clase G llega al mercado 45 años después de su lanzamiento con un chasis robusto y repleto de tecnología

Todoterreno sin límites - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979. Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora Low Range, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente.

La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OffRoad Cockpit y el «capó transparente» permiten una experiencia todoterreno digital. Además, gracias a la electrificación, los modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en vías asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también impresionan por su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.

La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los vehículos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y una digitalización avanzada.

Todoterreno sin límitesTodoterreno sin límites - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingSu exterior ha sido sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados. Una de las claves más importantes son sus capacidades todoterreno. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características off-road de la nueva Clase G.

En el interior, cuenta con un equipamiento de primera clase. Numerosos elementos de diseño exterior se encuentran en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales adoptan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación.

Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos centrales del centro de control todoterreno rediseñado. Este último ofrece ahora también la posibilidad de acceder rápidamente, por ejemplo, al OffRoad Cockpit. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie, mientras que la iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android o Apple. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX, y un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.

Por lo que se refiere a su gama, el Clase G se ofrece con tres versiones bien diferenciadas. La variante de gasóleo es el G450d, con un propulsor de 6 cilindros en línea que proporciona 367 caballos. En cuanto al de gasolina, es el G500, igualmente con un propulsor de 6 cilindros en línea con 449 caballos. Y para los que buscan lo máximo siempre, la variante firmada con las siglas AMG, el G-63. En este caso su potencia es de 585 caballos obtenidos del motor V8 con doble turbo.

La nueva Clase G está disponible opcionalmente con Keyless-Go. Esto permite bloquear y desbloquear las puertas laterales y la puerta trasera simplemente pulsando el botón situado en el tirador de la puerta. Para ello no es necesario utilizar la llave del vehículo. En su lugar, puede permanecer en un bolsillo. El vehículo también puede arrancarse cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto. 

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