PSOE: «Es una situación compleja pero falta voluntad política"

Leticia G. Colao
-

El Grupo Socialista critica la «deslealtad» con el alcalde de Gamonal y recuerda el caso de la gasolinera que se paró

PSOE: «Es una situación compleja pero falta voluntad política" - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por la concesión de la licencia de apertura del New Jake por parte del Gobierno de José Julián Gregorio y por la falta de información al mismo alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo. En rueda de prensa, y preguntada al respecto, la concejala Montserrat Muro ha mostrado todo el apoyo del PSOE talaverano al Ayuntamiento de la EATIM y a todos sus vecinos, insistiendo en que el primer edil conoció la noticia de la licencia por los medios de comunicación, una licencia, añadió, que se firmó el 13 de diciembre «tras la que han permanecido calladitos».

Muro reconoce que se trata de una «situación complicada» cuando el solicitante tiene todo en regla, «pero hace falta voluntad política», insistió, y recordó el caso de la gasolinera que, con licencia, se paralizó por ubicarse junto a un colegio en Talavera, «y con un gobierno del PP», añadió.

Así, recordó que en la anterior legislatura, con Tita García al frente, el Gobierno tuvo «voluntad política» y consiguió parar la apertura del «prostíbulo, que nosotros no tenemos problema en decirlo», y preguntó si el alcalde y el concejal «han intentado llegar a algún acuerdo con la propiedad» que evitara esta apertura.

Muro hizo suyas las palabras que un día antes pronunció el alcalde de Gamonal, cuando preguntó si este tipo de establecimientos se abrirían en Talavera cerca de un colegio, de un instituto o de una biblioteca. «Qué pasaría si esa licencia se diese en frente de un colegio en Talavera, en frente de un colegio en el que estén los hijos de algún concejal». «A lo mejor entonces», ha indicado, «estaríamos hablando de otra cosa».