Los penaltis llevan la Copa a Cobisa (6-6)

La Tribuna
-

El cuadro de Quique Soto recibirá a un Segunda División en treintaidosavos de final, tras cuajar un gran partido en la pista del Valladolid Tierno Galván FS, aunque los errores mandaron el choque a la prórroga y a la tanda final

Los toledanos celebraron el pase

El cuadro de Quique Soto recibirá a un Segunda División en treintaidosavos de final, tras cuajó un gran partido en la pista del Valladolid Tierno Galván FS, aunque los errores llevaron el partido a la prórroga y a la tanda final

El +QueHipotecas Cobisa Futsal ya está en la tercera ronda de la Copa del Rey, después de superar ayer al Valladolid Tierno Galván FS en su pista en la tanda de penaltis, tras un 5-5 en el tiempo reglamentario y un 6-6 en la prórroga. Fue un gran partido del cuadro toledano, pero en el que los errores propios pusieron más trabas de las esperadas.

De entrada, los de Quique Soto se mostraron algo dormidos frente al empujón local. Aun así, Mario García y Fer gozaron de dos situaciones claras que no se materializaron. Y en la segunda llegada del equipo vallisoletano, una indecisión provocó el 1-0. Instantes después, llegó el segundo. El técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Así, consiguió la recuperación de los suyos, que se pusieron a jugar como saben a pesar de la presión exigente del Tierno Galván, que contó con la permisividad de los árbitros. Jota y Olmedo, tras dos jugadas colectivas, y Anass, en un balón parado, dieron la vuelta al resultado (2-3).

Pero todavía le queda mucho tiempo a la primera parte. El entrenador local también pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos. En un saque de esquina, la pelota tocó en Mario García y se coló en su portería (3-3), pero el Cobisa Futsal no se vino abajo, y Fer colocó el 3-4 en unos buenos minutos antes del descanso.

En la segunda mitad era clave contener el aluvión esperado del cuadro castellano-leonés en el arranque. Se logró. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo aurirrojo, llegó el 4-4. Aparecieron las dudas por unos momentos, pero Mario García se encargó de disiparlas con el quinto para los suyos. En cualquier caso, antes del tiempo reglamentario, el Valladolid logró empatar (5-5), para mandar el choque a la prórroga.

Aun con cansancio, el Cobisa fue el dueño del tiempo extra. No logró traducirlo en el marcador, sino todo lo contrario, ya que los de casa se volvieron a poner por delante, poniendo muy difícil el pase. En el segundo periodo de la prórroga, no quedó más remedio que arriesgar, y, a falta de un minuto y medio, Olmedo logró el 6-6 final. En los penaltis, el Cobisa marcó los cinco, y una parada de Dudu les dio la posibilidad de llevar la Copa a su pabellón, donde recibirán a un Segunda División. El sorteo será este viernes.