«El público quiere más, y nosotros también»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, se mostró orgulloso por el comportamiento de su equipo ante el Valdepeñas, aunque insistió en que necesitan a la afición y estar todos unidos para lo que viene por delante

Alfredo Santaelena vio el partido desde uno de los palcos - Foto: David Pérez

«Aquí hacemos las cosas como debemos hacerlas, pero la asignatura pendiente sigue siendo fuera de casa». Alfredo Santaelena, aun así, se mostró orgulloso de la goleada del CD Toledo por 3 a 0 frente al CD Valdepeñas porque «ganar no es fácil en ninguna categoría», y reconoció que el rival «había mejorado mucho en las últimas semanas, e iba a imponer su físico».

Sin embargo, el técnico verde vio a un equipo que «hizo circular la pelota, que se asoció bien y que llevó el balón de banda a banda». En cuanto a las ocasiones, reconoció que se generaron muchas más cuando se abrió el encuentro. Destacó que, probablemente, el CD Toledo es «el equipo más regular en casa», algo que es producto «del buen trabajo de los chicos».

Preguntado por los pitos que se escucharon del Salto del Caballo al inicio y en algún momento del choque, el entrenador madrileño dijo entender su molestia: «El público quiere más, y nosotros también». Comentó que el campo «no está en las mejores condiciones», aunque puntualizó que «no es una excusa», consciente de que su equipo «siempre quiere dar lo mejor de sí mismo» y de que «no es sencillo ganar en ningún campo». 

Desde su punto de vista, es el momento de «estar unidos», pues, después de esta jornada, se han recortado puntos al líder, el Atlético Albacete, así que «hay que seguir, porque queda un mundo por delante, y estando juntos seremos más fuertes, pero entendemos la reprimenda, porque llevamos siete jornadas sin ganar fuera».

Ironizó, asimismo, con que «dentro de lo 'mal' que estamos, nos encontramos a cinco puntos del primer clasificado, el rival que todo el mundo dice que es el mejor del grupo». No escondió Santaelena que les hubiera gustado «hacer más goles», pero admitió «mala elección en el último pase y en los centros». De todos modos, dijo estar «orgulloso» de los once que salieron de inicio y de los que luego entraron desde el banquillo.

El propósito de Alfredo es el de «intentar mejorar cada día», aun reconociendo que «se necesitan mejorar algunos aspectos ofensivos». Está convencido de «seguir dando pasos poco a pocos», aunque «no va a ser fácil», añadió. Ahora, la prioridad es recuperar a todos cuanto antes «para poder elegir».

Explicó que la no citación de Chinchu no fue ningún castigo sino fruto de sus rotaciones habituales. Además, destacó el buen encuentro de Iker como central. «Los chicos están entrenando todos fenomenal y todos tenemos un objetivo común», dijo también. 

En el horizonte está ya el importantísimo encuentro del domingo a las 12 en el Salto del Caballo frente al CD Villacañas. «Está realizando una grandísima temporada, consiguiendo muchos puntos, y debemos tener claro que va a plantear una gran batalla, pero nos tenemos que enfrentar a todos, y esperemos que el equipo dé esta versión para que la gente se lleve una alegría», explicó.