Velázquez: «La amnistía ataca directamente la Constitución»

J.S.
-

El alcalde de Toledo asegura que «una parte del Gobierno del PSOE está poniendo en tela de juicio los casi cincuenta años de prosperidad» que nos ha brindado la Constitución de 1978, que «garantiza la igualdad de los españoles»

El alcalde, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares, con otros concejales del equipo de Gobierno.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, considera que la Ley de amnistía que exige Junts, el partido de Puigdemont, para apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «ataca directamente la igualdad de los españoles y la Constitución».

Velázquez hacía esta declaraciones coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de España. A su llegada al acto organizado en la avenida de barbar con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil recordaba que «la Constitución del 1978 garantiza la igualdad de todos los españoles»  y añadía que la Cata magna «ha propiciado casi cincuenta años de prosperidad en España y ahora, por desgracia, tenemos que decir que hay una parte del Gobierno del Partido Socialista que lo está poniendo en tela de juicio. Por eso, en un día como hoy, que tenemos que poner en valor todo lo que nos une, tenemos que denunciarlo».

No obstante, el también presidente provincial de PPde Toledo quiso mostrarse «optimista» y deseó que la Ley de amnistía «no se ponga en marcha porque generaría una desigualdad desde 1978 nunca conocida». En cualquier caso, Velázquez subrayó que el PP «se mantendrá firme en defensa de la Constitución y de los valores constitucionalistas en España».

Por último, el alcalde de Toledo felicitó a todos los españoles y a todos los toledanos en el Día de la Fiesta Nacional y, en especial ,a la Guardia Civil que celebra a su patrona, la Virgen del Pilar. «Es un día en el que España conmemora el Descubrimiento de América. Trescientos años después, en 1812 los españoles aprobamos en Cádiz una Constitución que fue la vanguardia de las constituciones y que convirtió a los súbditos iberoamericanos  en ciudadanos y que les garantizaba los mismos derechos y deberes que a cualquier español. Esto nunca antes había pasado. Incluso otros países que se decían más avanzado se pasaron otros cien años manteniendo la esclavitud», rememoraba Velázquez, que hizo una defensa del legado constitucionalista español ahora representado en la Carta Magna de 1978.