El Sescam adjudica la redacción del proyecto de Talavera 1

Lola Morán Fdez.
-

La oferta de la UTE Atassi-Barrena, de 302.000 euros, ha sido seleccionada por ser la que mejor relación calidad-precio plantea para estos trabajos

El Sescam adjudica la redacción del proyecto de Talavera 1 - Foto: Manu Reino

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de las obras del nuevo Centro de Salud Talavera 1. El contrato, que salió a licitación con un presupuesto base de 436.665,51 euros, IVA incluido, ha recibido un total de cuatro ofertas, tal y como avanzó La Tribuna.

Entre las propuestas presentadas por Arquitectura e Ingeniería, S.L. -G. Cabanillas Arquitectos, S.L.;  Beades Consultoría y Proyectos, S.A.; José Manuel Sánchez Segura y UTE Atassi-Barrena la mesa de contratación ha escogido la de la esta última.

Entre los factores que se han tenido en cuenta a la hora de adjudicar este contrato figura la oferta económica y se ha determinado que la de mejor relación calidad-precio es la de esta UTE. En concreto, su oferta es de 302.500 euros, IVA Incluido.

La empresa ha presentado la documentación requerida para poder formalizarse este contrato que engloba tanto la redacción del proyecto básico y de ejecución como la Dirección Facultativa y la Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras de construcción de este nuevo centro de salud en la calle José Luis Gallo.

Este proyecto se regirá por el plan funcional elaborado desde el Sescam, que contempla un Área de recepción de pacientes y zona administrativa (con zona de admisión y citaciones, archivo, despacho administrativo), un Área de Asistencia General (con doce consultas de Medicina de Familia, 15 consultas de Enfermería, cinco cuartos de curas, una sala de emergencias polivalente, almacén, sala de espera, aseos), un Área de Pediatría con tres consultas de Pediatría, tres consultas de enfermería, dos cuartos de curas, sala de espera y aseo infantil.

La adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 33 meses, por lo que aún no se manejan plazos para el inicio de los trabajos, si bien en cualquier caso será dentro de varios años.

Mientras duren los trabajos materiales de ejecución de las obras, el servicio que se presta en este centro de salud situado en el Casco talaverano se trasladará a una infraestructura modular que se ubicará en el conocido como Centro de Educación Vial, que se encuentra en la Ronda del Cañillo y próximo a la ribera del río. Desde el Sescam han considerado que es la ubicación más idónea en cuanto a conexiones, espacios y proximidad al actual centro sanitario, y allí se seguirá contando con las conocidas 'Urgencias'.