El Noblejas se desmorona tras el descanso (4-1)

Isma Corregidor (ADG)
-

La escuadra azulona aguantó la primera parte a pesar de encajar primero de penalti, pero el Azuqueca aceleró en la segunda mitad

El Noblejas se desmorona tras el descanso (4-1)

Dos tantos de Domenech catalizaron la cómoda victoria del Azuqueca en el duelo de la zona baja contra un Noblejas que encajó tras el descanso tres de los cuatro goles (4-1). El Domenech visitante estableció la igualada provisional, pero el Azuqueca fue capaz de llevarse su primer triunfo del curso. 

El entrenador del Noblejas, Neftalí Pinazo, introdujo tres novedades en la alineación con respecto al duelo de la anterior jornada contra el Manzanares. El guardameta Javi Torres, relevo de su casi tocayo Torre, debutó realizando una destacada actuación, sobre todo con tres grandes intervenciones en el primer tiempo que permitieron al Noblejas seguir vivo sobre el césped. Tomaron ventaja los locales de penalti. Lucas fue derribado, y la pena máxima señalada por el colegiado Gallego Sánchez de la Nieta la transformó Domenech a la izquierda de Javi Torres y ajustado al palo, si bien el portero adivinó la intención del ejecutor. 

La desventaja terminó de desajustar a un Noblejas impreciso y que concedió muchos fallos atrás, síntomas típicos de la novatada en Tercera División. Javi Torres le negó goles cantados a Borja Cabanillas y Solcan. Sin embargo, un fallo garrafal del portero local permitió empatar al Noblejas contra todo pronóstico. Jimmy despejó corto, flojo y raso un balón aparentemente sencillo, que fue a parar a pies del visitante Domenech, que desde el pico del área y sin portero, aprovechó el regalo para empatar el encuentro al filo del descanso, rematando a placer. 

El Noblejas se desmorona tras el descanso (4-1)El Noblejas se desmorona tras el descanso (4-1)Neftalí Pinazo realizó dos sustituciones al arrancar el segundo tiempo. Bazaga y Nieto accedieron desde el banquillo, lo que conllevó una modificación táctica al pasarse del 4-3-3 inicial al 4-2-3-1. Sin embargo, la fórmula salió envenenada, porque el Noblejas empeoró notablemente el rendimiento, y con muy poco, el Azuqueca terminó ganando casi de calle. 

Aitor Monroy deshizo las tablas a los nueve minutos de la reanudación tras un barullo dentro del área y al tercer rechace de la zaga. Algo más de un cuarto de hora después, el revulsivo Pancorbo refrendó la holgada victoria del Azuqueca de cabeza tras una falta lateral botada por el propio Aitor Monroy. Arribas, Diego y Cáceres fueron los últimos cartuchos de Neftalí Pinazo por evitar una derrota cantada. La cuarta y última diana local llevó la firma de Domenech al contragolpe después de recibir solo dentro del área. La recta final careció de chispa.