Operación conjunta entre Policía Local y Nacional. A eso de las 15:30 horas, una llamada al 092 alerta de una agresión en plena vía pública, concretamente en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Al llegar al lugar de los hechos las patrullas desplazadas, los agentes contactan con la víctima, una mujer de 32 años, observando que presenta diversas heridas leves, la cual rechaza asistencia sanitaria.
Tras realizar indagaciones, se procede a la búsqueda de la presunta pareja y autor de la agresión localizándolo sobre las 21:00 horas, un varón de 37 años, procediendo a su detención por violencia de género.
Cuando la historia parecía que había terminado, la Policía Local traslada al detenido hasta las dependencias de la comisaría de Policía Nacional, donde en la entrada se encuentran con allegados del presunto autor que no dudaron en increpar a los agentes que custodiaban la detención, de uno y otro cuerpo de seguridad. La situación generó un escenario de protesta en el que participaron una decena de personas frente a la colaboración de otra decena de policías.
Pese al estado de alteración de algunos de los participantes en el altercado no hubo que lamentar heridos ni nuevas detenciones.