El PP pide "el cese fulminante" de los responsables de Sanidad

GUILLERMO GÜEMES
-

Moreno ha acusado a Page de mantener en el cargo al consejero titular de esta materia, Jesús Fernández Sanz, cuando "en cualquier gobierno serio no estaría al frente del Sescam"

El PP pide "el cese fulminante" de los responsables de Sanidad - Foto: PP CLM

El diputado del PP en las Cortes autonómicas, Juan Antonio Moreno, ha pedido "el cese fulminante de todos" los responsables de la Sanidad en Castilla-La Mancha. Moreno ha acusado a Page de mantener en el cargo al consejero titular de esta materia, Jesús Fernández Sanz, cuando "en cualquier gobierno serio no estaría al frente del Sescam".

El 'popular' ha mostrado su "preocupación" por la Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la "nefasta gestión" de los responsables políticos. Moreno ha considerado que son los profesionales quienes "sufren esa incompetente gestión" y los usuarios quienes la "padecen en primera persona".

Según el diputado del PP han aumentado todas las listas de espera, cifrando en "de 10 a 12 días" para atención primaria. Además, ha criticado que dichas listas y datos que publica el Sescam "son falsos" y están "manipulados", ya que al pedir una cita para dentro de tres meses "no te la dan".

También ha tachado la gestión sanitaria en las zonas rurales con falta de médicos, ambulancias "que no tienen facultativos" o servicios excasos. Moreno ha seguido diciendo que las listas de espera, "a pesar de no ser reales, son escandalosas" con más de 98.000 pacientes esperando para ser atendidos.

En las listas quirúrgicas hay 37.700 pacientes, incrementándose un 14 por ciento desde que Fernández Sánz "es consejero". El 'popular' ha puesto cifras en el hospital de Toledo "aquel que decían que iba a solucionar todos los problemas de la sanidad en la región".

10.113 pacientes están en dicho hospital "esperando" a ser operados, siendo "el 27 por ciento de la lista de la región". En cuanto a la lista de espera para un especialista hay 57.700 personas en toda Castilla-La Mancha y de cada diez, tres están esperando en el hospital de Toledo.