Conformista y optimista. Así se presentó Alfredo Santaelena, el técnico del CD Toledo, a la rueda de prensa posterior al 0-0 cosechado en el Salto del Caballo frente al CD Tarancón. El técnico verde reconoció que tenían «la ilusión de sacar los tres puntos», y aseguró que se intentó, pero que faltó «algo de tranquilidad, asociarse más y circular el balón de un lado al otro». Es verdad que reconoció que fue un encuentro «sin muchas ocasiones de gol», pero le parece el mal menor: «Los chicos lo han intentado hasta el final, y, si no puedes ganar, por lo menos no pierdas».
Se acordó de esos partidos fuera de casa que se perdieron por algún error, y que pudieron ser empates válidos. También del partido contra el CD Pedroñeras, así, según su opinión, supone «recortar al menos un punto con los de arriba», tras los tropiezos del CD Villacañas y el Atlético Albacete. Está convencido el técnico madrileño de que «este equipo va a ser campeón».
Sin embargo, tuvo su apartado de debes. Y es que, considera que defensivamente estuvieron «muy bien», y fue en ataque, una vez, donde no se dio la talla del todo: «Hay que tirar más, hay que finalizar más; quizás falta mala leche, pero también nos faltó la suerte o las situaciones favorables en momentos puntuales del encuentro».
De todos modos, Santaelena dijo que «la situación no es dramática» porque «todavía quedan muchos puntos por delante». Según explicó, «lo importante es que los jugadores no estén nerviosos», ya que «la gente les dice cosas, y eso al final les afecta».
Sobre la actitud de la afición se le volvió a preguntar, y confesó haber recibido insultos graves una vez más: «Escucho comentarios que no me gustan, porque me pueden decir que soy muy malo, pero no meterse con mi madre». Por eso, pide a la afición «que anime al equipo, porque intentan hacerlo lo mejor posible; necesitamos a nuesta gente los 90 minutos».
Lógicamente, se le preguntó por las voces que pidieron su dimisión al término del choque ante el Tarancón, a lo que dijo que es «un trabajador más del club». Asimismo, comentó que intenta «hacer el trabajo lo mejor posible», así que «hasta que la dirección técnica del club no me diga nada, voy a seguir buscando lo mejor para el club, desde las 8 y media de la mañana que llego hasta las 2 que me voy».
Para Santaelena, «para que estamos en descenso», y le dice a los aficionados que «todos queremos ganar», pues «parece que, si no van ganando 2-0 a los 15 minutos es que todo es tá mal». Para él, «el objetivo sigue siendo ascender el 11 de mayo, y, si no, el 30 de junio, pero estos chavales no cobran 6 millones de euros para que tengan que aguantar insultos», añadió.
Por lo demás, Chupi sufre una rotura de fibras, aunque habrá que valorar la lesión esta semana. Su entrenador desveló que había hecho «una semana espectacular», y que, por este motivo, lo sacó de titular: «Es un jugador importante, y acaba bien las temporadas». En cualquier caso, el madrileño sigue comentando que tiene «una plantilla competitiva» en la que sigue creyendo.