El Villacañas no se detiene (0-2)

Juan Carlos Benítez (ADG)
-

El cuadro toledano ganó con solvencia en el campo del Manchego gracias a dos goles a balón parado en apenas cinco minutos

El cuadro toledano sumó otros tres puntos - Foto: @armandoroin

Dos goles a balón parado en un intervalo de cinco minutos de la primera parte contra el descendido Manchego condujeron al triunfo y al liderato provisional al Villacañas (0-2). La expulsión del recambio visitante Antonio Moreno no empañó la completa labor del combinado de Fernando Lominchar en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. 

El primer cuarto de hora de juego fue realmente nivelado. Lo intentó primero el local Navarrete a la salida de un saque de esquina que despejó bien la zaga. Quereda la tuvo para el Villacañas en una falta directa que salió rozando el palo. Cuéllar cruzó demasiado un mano a mano ante Manu Lucas. El encuentro quedó claramente definido por dos tantos en un intervalo de cinco minutos. En el 32, tras un córner que le cayó a Gonzalo, éste dio un pase atrás a Panocha, que asistió a Raúl Sánchez, el cual superó a Mena en su salida. 

La segunda diana visitante y última del encuentro llegó cinco minutos después. Tete Vacas convirtió a la altura del punto de penalti tras un saque de esquina raso botado por Gonzalo. Los compases finales del primer período fueron de superioridad local, pero como acción de peligro, solo hubo un disparo de Santos desde la frontal del área que se marchó por fuera de los tres palos. El Manchego realizó dos permutas al arrancar el segundo tiempo. Álex Galán y Santi Herrera fueron los revulsivos del entrenador Álex Miranda, que ya había movido el banquillo antes del paso por los vestuarios al introducir a Marcos Ríos por el tocado Navarrete. 

El Villacañas estuvo cerca de ampliar la ventaja por medio de Tete Vacas, que casi superó la salida de Mena. En el minuto 65, el revulsivo Capelo probó suerte desde la frontal del área con un fuerte chut que Mena despejó con dificultades. La escuadra toledana tuvo que defender la ventaja de dos goles en inferioridad numérica por la expulsión con tarjeta roja directa de Antonio Moreno dos minutos después de acceder al césped como recambio ofensivo de Tete Vacas. Los locales se volcaron hacia el ataque por recortar diferencias aunque lo hicieron con más corazón que cabeza, y el Villacañas aguantó estoicamente las embestidas. Kawecki se quedó cerca de imprimir emoción al encuentro por partida doble, primero con un balón desde la banda que se estrelló en el travesaño, y la segunda, de falta directa desviada por poco. El Villacañas contabiliza tres victorias y un empate tras cuatro jornadas disputadas.