A la demanda histórica de la canalización del arroyo Lazo y de la misma intervención junto al colegio, la Asociación de Vecinos La Candelaria ha unido estos días una inquietud ante la falta de información sobre el puente o vial que el Ayuntamiento de Toledo plantea levantar entre su barrio -Azucaica- hacia el Polígono y que dependiendo de sus características, puede beneficiar o perjudicar a varias zonas. Por ello, desde la asociación vecinal informan de que ya han pedido una reunión con el edil de Urbanismo, Florentino Delgado, para tratar el asunto.
Además de estas inquietudes, La Candelaria presenta más dudas, como por ejemplo la de los autobuses, marquesinas o direcciones que afectan al barrio. Son las primeras impresiones de unajunta directiva recién renovada de La Candelaria, que parece que va a tener mucho trabajo durante los próximos cuatro años, como auguran ellos mismos. En su mayor parte son «gente joven con muchas ganas de trabajar por Azucaica». Tras las elecciones de hace un mes, a las que tan solo se presentó una única candidatura, la pasada semana se celebró una reunión donde se ratificaron estos cargos.
LA NUEVA DIRECTIVA. Básicamente, entran una cinco personas nuevas en esta Junta Directiva. Todas ellas muy jóvenes. Continúan en sus cargos el presidente, Víctor Fernández Jara, y el vicepresidente, Pablo Rico, que ya salieron elegidos hace cuatro años. Eso sí, hay nuevo tesorero, Álvaro Santamente, y secretaria, Alejandra Sánchez. Les acompañan como vocales Antonio Fernández, Iván García, Isabel Sánchez, María Soledad Jara, Gloria Ortega y Nicolás Flores, para sumar una conjunto de diez personas, dos más que la anterior.