Mora se promociona en Fitur con cultura y un mar de olivos

La Tribuna
-

La localidad olivarera presentará en Madrid un nuevo vídeo promocional en el que se reivindica la importancia de sus referencias gastronómicas y patrimoniales

La Oficina de Turismo de Mora dispondrá de una futura pantalla digital con información para el visitante. - Foto: La Tribuna

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, junto a varios concejales de su equipo de Gobierno y la técnico de Turismo de la localidad visitarán hoy Fitur, un evento en el que darán a conocer un año más los atractivos turísticos que esta localidad toledana ofrece: cultura, patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico, sus fiestas o el extraordinario aceite de oliva virgen extra que se produce en los más de un millón de olivos que conforman el mar de olivos moracho.

La localidad presentará en Fitur  un nuevo vídeo promocional dentro de la programación del expositor de Castilla-La Mancha, durante el día que la región dedicará a la provincia de Toledo. Allí, Mora se mostrará ante los medios de comunicación y los profesionales del turismo. Además de esta presentación, Mora estará presente durante todos los dias de celebración de Fitur a través de los diferentes folletos promocionales e informativos sobre su patrimonio, tradiciones y rutas turísticas, una información que detalla todo lo que tiene que ofrecer a los turistas que se acerquen a disfrutar de la localidad.

El regidor moracho se ha mostrado muy satisfecho y está convencido de que «Mora se ha convertido en un destino turístico maduro, con una oferta turística  variada y atractiva que invita al turista a disfrutar de nuestras calles, nuestro patrimonio, nuestros paisajes naturales, nuestro mar de olivos y la increíble gastronomía con nuestro aceite de oliva virgen extra como punta de lanza». Bravo también ha señalado el «queso de oveja, los dulces típicos y un largo etcétera de referencias que, junto al sector hostelero, proveen de una riquísima oferta con estos productos artesanos de la más alta calidad», ha indicado el primer edil. 

El mayor orgullo del alcalde, el factor que permite al municipio conseguir año tras año un aumento en el número de visitantes, «es la hospitalidad de sus vecinos, algo que pueden comprobar todos los que se acercan a Mora a conocerla». Bravo se ha referido «muy especialmente» a aquellos que participan de la mejor fiesta del mundo, la Fiesta del Olivo. La edición número 66 de este evento se celebrará durante los dias 27,28 y 29 de abril. El regidor invita a no perdérsela para conocer mejor la idiosincrasia de Mora y a los morachos.  

La técnico de Turismo de Mora corrobora que cada año más personas se acercan a disfrutar de Mora. En concreto, «el pasado año aumentaron un 20% los turistas atendidos por nuestra Oficina de Turismo» con respecto a los atendidos en 2022. La mayoría de los visitantes son españoles de diferentes puntos del país, pero «tambien ha aumentado con fuerza la atención a turistas extranjeros, que ha repuntado un 75% respecto a los datos de 2022», siendo «los ciudadanos franceses los más numerosos, seguidos por los portugueses». También se han atendidos visitantes de países tan lejanos como Colombia, Singapur o Australia.

El Ayuntamiento moracho anuncia que en las próximas semanas se instalarán dos pantallas digitales con información turística municipal se ubicarán junto a la Oficina de Turismo y en la estación de autobuses moracha. El mantenimiento del nuevo dependerá del Consistorio.