Era un partido muy complicado el que tenía que afrontar el Enertel Fútbol Sala Talavera y no sólo por la entidad de un Athletic Club Móstoles que llegaba a este envite como segundo y además destacado dentro del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, sino porque además los locales acudían al envite muy mermados con las bajas por lesión de Sergio y Óscar, así como la de Carlos (convocado con el primer equipo), sin olvidar que Marco llegaba bastante mermado y que Darío era baja de última hora por culpa de un proceso vírico.
Con todos estos condicionantes tenía que hacer Sergio Jiménez 'Pollo' encaje de bolillos en las rotaciones frente a un oponente que, como viene demostrando a lo largo del campeonato, iba a salir a morder y que en los primeros minutos tuvo una ocasión de oro para adelantarse en el marcador con un penalti que ejecutaría Rubén y que repelería Javi, quien había reemplazado a su compañero Lucas para esta acción, con un soberbio paradón.
Le dio confianza esta acción a los locales, que le estaban jugando cara a cara a su oponente y que además lograrían adelantarse en el marcador cumplido el ecuador del primer acto con un lanzamiento de falta de Ceba que sorprendía a Ricardo estableciendo de esta manera el 1-0 en el marcador del Primero de Mayo.
Buenos minutos le sucedieron en ataque a los de Talavera de la Reina que tuvieron opciones y además claras para aumentar su renta. La tuvo Javi Rubio, que obligó al meta a emplearse a fondo y más clara aún la tendría un Marco al que le sacaron su disparo bajo los palos con el arquero ya batido.
El partido se jugaba a un ritmo alto y la grada apretaba tanto para un lado para otro, reflejando sin duda una de las mejores entradas de la temporada, si bien el comportamiento de alguno de los aficionados, especialmente del bando visitante, dejó mucho que desear y los árbitros tuvieron que parar el partido hasta dos veces y tomar nota de ello.
Anécdotas aparte en este tramo final del primer acto encontraron los visitantes la forma de batir a un Lucas muy inspirado hasta el momento. Sería en el 15' cuando lograban establecer el empate en una buena acción del internacional Daniel que servía al corazón del área para que Rubén, en posición de pívot, lograr el 1-1.
No se vinieron abajo los chicos de Pollo, que tuvieron la réplica con un remate cruzado de Pixi que a punto estuvo de convertirse en gol. De lo que pudo ser a lo que acabó siendo porque en un desajuste defensivo Manuel ponía el 1-2 quedándose muy cerquita Lucas de repeler el disparo. Este resultado sería con el que nos íbamos al descanso.
En la reanudación lograron los de Talavera de la Reina y además muy pronto lo que se les había escapado por muy poco minutos atrás. De hecho ni 60 segundos se habían cumplido cuando una buena acción personal de Jorge se convertía en el 2-2 que servía para nivelar el encuentro.
El resultado se igualaba y las fuerzas estaban muy parejas. Podía caer de cualquier lado el siguiente de los tantos y por desgracia lo hizo del lado mostoleño con Daniel como protagonista (2-3). El tanto en contra dejó por momentos noqueado a los locales que poco después encajarían el 2-4 por obra de Rubén tras aprovecharse de un balón rechazado por Iván, que había reemplazado en este segundo acto a su compañero.
Parecía que Móstoles tenía el partido en su mano pero Talavera no se iba a venir abajo. Cierto es que las paradas de Iván mantenían a los locales pero estos también buscaban la manera de volver al partido. Lo tendría en sus botas Javi Rubio con un disparo que se estrellaba en la madera y lo lograría en acción de juego de cinco un Pixi que culminaba dentro del área para el 3-4.
El Enertel FS Talavera creía que se podía si bien las energías estaban ya en la reserva, lo que les costaba algún que otro susto que Iván desbarataría tirando de reflejos. Había que morir hasta el final y eso es lo que hicieron los locales, que por medio de Alberto primero y posteriormente de Pixi rozaron con la punta de sus zapatillas el tanto del empate.
No era descabellado pensar que el partido se podía nivelar pero en el minuto final llegó un mazazo definitivo para el devenir de la cita. Ceba veía su segunda amarilla y Talavera quedaba en inferioridad sobre la pista. Si ya de por sí poca energía había en el depósito, mucho menos con cuatro jugadores. Así pasó, que los visitantes se aprovecharon de ello para hacer David el 3-5 tras dos paradas consecutivas de Iván.
Derrota por lo tanto para el Enertel FS Talavera que, aun así, salió ovacionado por la afición local tras su enorme esfuerzo y despliegue físico. De esta manera se cierra la primera vuelta de competición con los cerámicos en el puesto octavo con 24 puntos en su casillero y habiendo firmado una gran primera parte del campeonato.