Primera derrota del Villacañas en casa (0-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El CD Tarancón fue más certero en la segunda parte y los de Pedro Velasco ya no pudieron reaccionar

El equipo rojillo no pudo levantar el resultado

La irregularidad del Villacañas se cobró ante el Tarancón la primera derrota de la temporada como local (0-1). Inclinó la balanza un solitario tanto de estrategia de Batista en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Un daño colateral fue la expulsión de Zubowicz superado el tiempo reglamentario.

La primera parte fue una lucha de poder a poder entre dos contendientes que desplegaron un juego muy parecido, prescindiendo bastante del mediocampo. Ambos se alternaron en ataque con ocasiones locales como un servicio de Gonzalo al que Mazzocchi no llegó por poco, un tiro lejano y potente de Carlos Díaz atrapado por Leyva o un pase de Colastra a Mazzocchi que cortó el central Ángel Moreno.

El Tarancón respondió con un pase en profundidad de Iván Gil a Capelo, cuyo zurdazo lo mandó al lateral de la red, y un robo del propio delantero, que se plantó sobre la línea de fondo y el pase atrás lo remató Beltrán, interceptando Manu Lucas a bocajarro.

El segundo cuarto de hora fue de las defensas. Hubo un libre indirecto dentro del área local provocado por Manu Lucas que el propio portero resolvió despejando el lanzamiento de Capelo.

La segunda parte tuvo otro rumbo. Los visitantes salieron al campo demasiado estáticos, esperando su oportunidad al contragolpe y dejando la iniciativa de juego al Villacañas. Salvo una falta directa ejecutada por Mazzocchi y atrapada por Leyva, las ocasiones fueron del Tarancón.

Primero, Capelo sirvió en profundidad a Beltrán, que se fue de su marca y el tiro centrado lo interceptó Carlos Díaz, y en otro contragolpe se produjo una falta en el mediocampo que decidió el encuentro. Ferreira colgó el esférico, Ángel Moreno peinó hacia atrás y el otro central, Batista, le ganó la partida de cabeza a Manu Lucas ante su salida y marcó el único tanto en el minuto 59. Beltrán cabalgó para servir a Pacheco, cuyo disparo se marchó por encima del larguero en el 64. Desde ese momento, el Villacañas buscó el empate con ahínco. Javi Jiménez remató mal una falta que puso Carlos Díaz y que detuvo Leyva.

Y en el minuto 87, Gonzalo botó un saque de esquina y, en el segundo palo, Zubowicz remató a gol con la ayuda del brazo, y el colegiado no concedió la diana por ello. El propio Zubowicz acabó expulsado poco después. Dos contragolpes estuvieron a punto de engordar la ventaja visitante, pero los revulsivos Raúl Verdejo y Fuentes no lograron perforar la meta.