La campaña promocional Toledo, tu patrimonio mundial proyecta desde ayer el atractivo de la capital regional en el corazón de Madrid. Los teatros Lope de Vega, Rialto, Coliseum, los cines Callao y el Palacio de la Prensa, edificios emblemáticos situados entre la Gran Vía y la Puerta del Sol, muestran en sus pantallas publicitarias información sobre la ciudad. A lo largo de la próxima semana, las imágenes promocionales se reproducirán 17.640 veces en los icónicos inmuebles madrileños seleccionados para esta acción comercial. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Turismo, José Manuel Velasco, fueron testigos del inicio de las emisiones audiovisuales.
«Es algo que hasta la fecha no se había hecho», aseguró el regidor toledano durante la semana pasada. Se trata de un acción que proyectará el patrimonio cultural material e inmaterial de Toledo ante los miles de viandantes, muchos de ellos turistas recién llegados a España, que transitan por una de las zonas comerciales y de ocio más colmadas de España. La narrativa turística que impulsa el Ayuntamiento de Toledo alude a la importancia de la experiencia del viajero que conoce la ciudad, un relato que defenderá a partir de las 12.30 horas de hoy en Fitur.
La idea que promueve la campaña incide en la visión particular de Toledo para cada uno de sus visitantes. El propósito es el de divulgar el variado atractivo de Toledo más allá del reconocido carácter patrimonial y cultural del que goza. La apuesta por el turismo gastronómico, idiomático, deportivo o centrado en los congresos es el leitmotiv de la nueva apuesta por una de las actividades económicas que más empleo generan en la capital regional y que constituye uno de los principales negocios para sectores como el de la hostelería o el comercio.
Toledo ya se vende en el corazón de Madrid a través de pantallas publicitarias de gran tamaño.