Álvaro Bautista se queda sin podio en Most

R.J. /L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes ha protagonizado una cita en la República Checa para olvidar donde su mejor resultado ha sido el cuarto puesto en la Carrera 1

El talaverano, aunque no atraviesa por su mejor momento, se mantiene tercero en el Mundial. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

Àlvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati)  ha tenido una visita al circuito de Most, en la República Checa, para olvidar. Su mejor puesto ha sido el cuarto en la Carrera 1, mientras que en la Tissot Superpole Race y en la Carrera 2 se ha ido al suelo. Y eso que los comienzos el viernes fueron prometedores. 

El talaverano se mantiene tercero en la clasificación general del Mundial Superbikes con 199 puntos por los 303 del líder, el turco Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) que se muestra imparable y ha ganado las tres carreras en Most.

Carrera 1. En la Carrera 1 Álvaro Bautista protagonizó una fenomenal primera vuelta y se colocó quinto, pese a perder su alerón izquierdo en un toque con Petrucci en la curva 2. El talaverano se metió en una gran batalla en las primeras vueltas con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Con el paso de las vueltas, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati) se metió en posiciones de podio, pero Petrucci respondió, remontando hasta el segundo lugar. Entonces, Bulega empezó a perder ritmo, cayendo a la cuarta posición y siendo superado después por Gardner y Bautista. A todo esto, Razgatlioglu seguía cómodamente en cabeza, a ritmo de vuelta rápida.

Bautista se quedó a las puertas del podio y terminó cuarto. Remontó desde la décima posición en parrilla después de recibir una penalización de tres posiciones en la Superpole. 

En la curva 1 de la Superpole Race, el talaverano intentó superar a su compañero Nicolo Bulega, pero ambos se fueron largos. Bulega tuvo que irse por la grava y se reincorporó a la carrera, mientras que Bautista intentó mantenerse en pista. El talaverano pisó brevemente la grava, y eso provocó su caída. Al final, cruzó la meta por el pitlane en última posición.

Mientras, en la Carrera 2 Bautista se vio envuelto en un incidente en la curva 1 con Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) que llevó a ambos al suelo, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

La próxima cita del Mundial de Superbikes, la séptima, será en Portugal, concretamente en Portimao, del 9 al 11 de agosto.