Urbanismo aprovecha y cambia el colector de calle Carpinteros

Leticia G. Colao
-

Utilizará el levantamiento de la calle para ejecutar obras que acaben con las grandes acumulaciones de agua en la zona

Urbanismo aprovecha y cambia el colector de calle Carpinteros - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera aprovechará las obras del Plan de Humanización en la avenida de Portugal para cambiar los colectores de agua y con ello, evitar las grandes acumulaciones que se producen en esta zona cuando se dan lluvias intensas. El concejal de Urbanismo del Consistorio talaverano, Benedicto García, confirmó a La Tribuna la intención del equipo de Gobierno de utilizar estos trabajos para acabar con uno de los grandes problemas de la ciudad cuando hay fuertes lluvias, la anegación de la calle Carpinteros, junto a la rotonda de los Ceramistas.

García explica que se llevarán a cabo obras hidráulicas «para intentar paliar estas inundaciones» que son recurrentes en la ciudad. Así, cuando se proceda a la apertura de esta zona, se modificarán los colectores para ayudar a desviar el agua y que se pueda repartir más en caso de fuertes trombas de agua. Así, también se procederá a reformar el colector en la siguiente rotonda hacia la salida de la ciudad, en este caso con una actuación más sencilla ya que la principal, que se realizará en la rotonda de Los Ceramistas, afecta a las demás.   

Este trabajo ayudará a los colectores a desviar y repartir el agua entre los dos existentes y que «vayan más sobrados y no se colapsen» en estos momentos en los que deben absorber más cantidad de agua y más rápido. «El momento de hacerlo es ahora, para no romper luego el asfaltado nuevo que se hará con las obras», indica el concejal de Obras y Urbanismo, quien añade que estos trabajos tendrán lugar en las próximas fechas.

También se producirán obras similares en la calle Carnicerías, que también sufre inundaciones en determinados puntos, especialmente en el acceso por ronda del Cañillo.