‘Vía Láctea’. Así se denomina la Escuela Infantil que la compañía aeronáutica Airbus ha abierto para todos los empleados en la planta illescana. Esta guardería -que dispone de 54 plazas, repartidas en cuatro aulas para edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad- se abrió el 3 de marzo, y es la sexta escuela infantil que Airbus tiene en España, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los trabajadores.
El director de Recursos Humanos de Airbus, Mariano Alonso, destacaba en la inauguración y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno regional en los proyectos de crecimiento de Airbus. Además señaló que «la empresa es la primera en España que cuenta con mayor número de escuelas infantiles, pues es precisamente en el apoyo a la familia y la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, donde hemos dado un paso cualitativo importante con la creación de los Centros de Educación Infantil en las plantas de Airbus en España».
El primer teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, felicitó a Airbus por su apuesta por esta escuela infantil, y por su sensibilización con los trabajadores en la conciliación de la vida laboral y familiar. Así ha vuelto a tender la mano del Ayuntamiento a los proyectos que emprenda Airbus en Illescas, destacando la calidad de la planta; la proyección de futuro de la misma y la presencia que ofrece en el mundo.
Por su parte, la directora de la planta de Airbus en Illescas, Teresa Busto, que también se refirió en su intervención a la facilidad que las administraciones locales y regionales han dado para que este proyecto se haga realidad, pidió de nuevo esta colaboración estrecha para los futuros proyectos que la compañía hará en Illescas, que en los próximos años supondrá un crecimiento importante de la plantilla de trabajadores, informan en nota de prensa desde el Ayuntamiento.
Al acto de inauguración ha acudido también el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Jaime Alonso.
La guardería dispone de 54 plazas, repartidas en cuatro aulas para edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 590 corresponden a la superficie construida y el resto -910 metros cuadrados- se destinan a patios infantiles y demás instalaciones de la Escuela Infantil.
Gestionada por ‘Kidsco’, al igual que el resto de plantas, el proyecto educativo incluye desayuno, comida y merienda, así como servicio de pediatría y psicopedagogía.