El CF Talavera vuelve el domingo al Municipal El Prado casi un mes después para recibir al colista, Atlético Paso, a partir de las 12,00 horas. Un total de 30 puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, aunque los blanquiazules no quieren confianzas ante el adversario canario.
En este sentido, el entrenador, Javi Vázquez, considera que el partido será "un poco en línea con la evolución de los rivales en nuestra casa, con lo que pienso que nos encontraremos con un perfil de encuentro parecido al de la primera jornada de Liga ante el Moscardó, con una tendencia a bloques medios-bajos por parte de los contrarios". Precisamente, ha puntualizado sobre este aspecto que "en un momento de la temporada, puede que porque no obteníamos buenos resultados, ciertos rivales vinieron a El Prado pensando más en lo que ellos podían hacer que en neutralizarnos, lo que nos ayudó a expresar más lo que podíamos hacer". Por tanto, está convencido de que "nos vamos a encontrar a partir de ahora con contextos en los que van a tratar de neutralizar más nuestras armas y por eso necesitamos aumentar los recursos".
Por todo lo anteriormente referido, "imagino un partido complicado a nivel ofensivo porque pienso que ellos no van a dejar muchos espacios y van a mostrarse bastante compactos". Mientra que este Atlético Paso con balón "ha recobrado un poco esa tendencia a querer jugar un poco más directo y a intentar no cometer errores en salida de balón". Ante esto, este choque "nos va a demandar cosas nuevas, con lo que nos vamos a ver obligados a dar un paso al frente, sobre todo, a nivel ofensivo".
En el cuadro canario será baja por sanción el ex blanquiazul Samu Corral. El encuentro será dirigido por el colegiado sera Gorka Mazo Maruri, de Castilla y León.