El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, comparó el encuentro de este domingo ante el Tenerife B con el disputado en Móstoles. Y es que ha observado que «nos sigue faltando ser igual de competitivos cuando nos ponemos con una ventaja tal que parece que el partido es relativamente sencillo». Puso de relieve que «no estamos sabiendo gestionar esos momentos». Así lo indicó en la rueda posterior al choque en El Prado que se saldó con victoria talaverana por 4-3.
Y es que durante la primera parte el equipo no se ha mostrado como debería con balón, mientras que sin la posesión del esférico «no hemos estado mal, pero sí hemos hecho ciertas cosas que han facilitado que ellos se acercaran un poco más a nuestra portería». Porque «también hay un rival enfrente y más el Tenerife B que es un gran equipo».
Pero lo que resulta un hecho es que «nosotros debemos seguir mejorando en la gestión de los momentos en los que estamos por delante en el marcador». Prueba de ello es que desde el 3-0, a los 11 minutos, hasta el 4-2, en el 86, el partido ha sido enteramente del Tenerife B. En cuanto a esto, y en referencia al filial, declaró que «cuando has encajado un 3-0, la verdad es que no tienes nada que perder y empiezas a hacer otras cosas distintas». Considera que en este partido en concreto lo sucedido «tiene que ver más con lo emocional que con lo táctico».
También hay que poner de relieve que «la vida nos ha regalado un partido en el que somos capaces de sacar los tres puntos y sufriendo, que también sabe bien y que hemos de valorar porque ganar en esta categoría es muy difícil». Eso sí tiene perdido el golaveraje con el Tenerife B ya que el filial supera a los blanquiazules en el global de los dos partidos por 5-4.
Por lo visto este domingo en El Prado «no sabes si es mejor o peor» ganar por 3-0 a los 11 minutos. Y eso que «al descanso hemos hablando de lo que debíamos hacer y no lo hemos hecho». Eso sí, se ha debido a que «hay una parte mental en todo esto que es la compleja». Por tanto, «ahí está el reto para que ojalá nos encontremos con otra situación parecida y seamos capaces de gestionarla mejor». Admitió de todos modos que «me voy ligeramente decepcionado por la gestión de esos minutos, pero no somos perfectos». Quiso dejar claro que «no hay una voluntariedad para dormirse en los laureles».
De todas formas el domingo ha sido bastante positivo para los intereses blanquiazules: y es que con su victoria vuelve a la segunda plaza y aumenta a cuatro puntos su ventaja con el Tenerife B y con Cacereño, mientras que tiene a uno al Getafe B, que es tercero. Por eso, «sacar tres puntos en casa ante un equipo como el Tenerife B es la caña; entonces, disfrutemos de lo que tenemos y no perdamos el foco». Porque, como el propio Javi Vázquez, resaltó que «la situación que vivimos es increíble porque hemos perdido un partido de los últimos 15».
Y el Talavera CF prepara esta semana su siguiente batalla liguera que le llevará al feudo del Cacereño, otro rival directo, en el partido que se disputará el domingo a partir de las 12,00 horas.